Con 18 años es uno de los 10 mejores pizzeros del mundo

El Argentino Franco Monachesi ganó el premio al mejor pizzaiolo de Sudamérica y compitió en el mundial que se realizó en Italia.

Argentina 04 de diciembre de 2022 Luján 365 Luján 365
52GJTCWAFNGPXEIGY5WFAKXG6Y
Mejores pizzeros del mundo

La relación de Franco con la pizza comenzó hace cuatro años, cuando tenía apenas 15. En su Bahía Blanca natal, su hermano creó una pizzería con un novedoso food truck y le despertó una pasión que no sabía que existía. Pasión que, tres años después, lo llevó a coronarse como uno de los diez mejores pizzaiolo del mundo.


“Cuando me ofreció la chance de trabajar, no lo dudé. Él investigó, leyó libros e hizo cursos online. Tiene el certificado con grandes pizzaiolos de Italia”, contó Franco a TN, que tuvo a su hermano como su gran mentor. Con el correr del tiempo, ambos incorporaron nuevas técnicas de amasado y mejores insumos para mejorar la calidad de las pizzas. Todo siempre pensando en Bahía Blanca.

Hasta que un día del año pasado, su hermano se anotó en el Campionato Scuola Pizzaioli, una competición que reúne a los mejores pizzeros de Sudámerica y que clasifica a los ganadores a competir en el mundial de pizzaiolos (pizzero en italiano). “Es una competencia abocada a la pizza napolitana. Ellos forman pizzaiolos que hacen todos los estilos de napolitanas”, explicó Monachesi.

Esa fue la señal que necesitó Franco para ponerse un nuevo objetivo: “Desde ese día me preparé para competir este año”. Y fue así. En octubre compitió en el evento que se realizó en la rural y salió primero, lo que lo depositó en el mundial de pizzeros que se realizó en Italia en octubre. Pero a la tierra de la pizza no fue de paseo, fue a competir.

1465586619-Pizzas-exoticas¿Dónde comprar las mejores pizzas en Luján de Cuyo?

Y vaya que compitió: en la categoría Margarita tradicional salió 9° entre los mejores 130 participantes del mundo, y en la categoría Margarita DOC salió 22° entre igual cantidad de competidores. “Fueron tres días que estuve adentro de la competencia, no salí de ahí en todo el día. Eran 500 participantes y lo disfruté mucho”, dijo a TN.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto