Realizarán campaña de recolección de residuos electrónicos en Luján de Cuyo

El lunes 5 de diciembre, la Municipalidad, a través del área de Gestión Ambiental, replicará la propuesta en simultáneo en diferentes locaciones: Polideportivo Central, Club El Plata y Delegaciones de Chacras de Coria y Las Compuertas.

Luján de Cuyo30/11/2022Luján 365Luján 365
Recolección RAAES
Recolección RAAES

Para la próxima semana, la comuna lujanina volvió a organizar una Campaña de Recolección de RAEEs (Residuos Aparatos Eléctricos y Electrónicos). En esta ocasión, el evento no será en un único punto del departamento, sino que se montará en 4 sedes de manera paralela. Los lujaninos podrán acercar sus desechos electrónicos durante toda la jornada del lunes 5 de diciembre a las Delegaciones de Chacras de Coria y Las Compuertas y al Polideportivo Central y Club El Plata.

Puntualmente, el operativo recibirá los siguientes elementos: CPUs, motherboards, fuentes, fuentes de impresora/notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables varios, centrales de telecomunicación, switch, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, grabadoras CD/DVD, impresoras, lectoras CD/DVD, disqueteras, memorias RAM, modems, monitores (LED, CRT y LCD), mouses, notebooks, parlantes, placas de video, red, equipos de audio, reproductores DVD, routers, scanners, servidores, teclados, teléfonos (fax, inalámbricos, fijos, otros), transformadores, televisores (LED, LCD Y CRT), UPS, videocaseteras, disquetes, CDS/DVD, controles remoto, máquinas de escribir, cargadores, HUB, PC, chips, estéreos de autos, tickeadoras, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers, afeitadoras y depiladoras eléctricas, decodificadores, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos eléctricos, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, pendrives, micrófonos, webcam, reproductores de MP3, MP4, MPGE, tablets, Ipods, cámaras de fotos y video, radios portátiles, auriculares y dispositivos bluetooth. No se aceptarán focos, cartuchos de tinta ni tóneres.

De esta manera, la comuna y los vecinos continuarán profundizando el objetivo de la sustentabilidad departamental a través de la implementación de tareas que protegen el medio ambiente y contribuyen a conseguir un territorio en condiciones más óptimas. Esta actividad se ejecuta mediante la aplicación de una estrategia conocida sintéticamente como las 4R: reducir, reusar, reparar y reciclar.

Te puede interesar
Allasino recibiendo la certificación más alta de RIL

Luján de Cuyo certificó como Ciudad Faro

LUJAN365
Luján de Cuyo24/04/2025

La actual gestión municipal recibió la máxima distinción que otorga la Red de Innovación Local (RIL). Este reconocimiento obedece a un avance significativo en la transformación de los gobiernos locales de Argentina.

Pascuas en el Ferri

Exitosa edición de la Feria de Pascuas en Luján de Cuyo

LUJAN365
Luján de Cuyo22/04/2025

Más de 5 mil personas, en las dos jornadas, participaron de los festejos de Pascuas en el Parque Ferri. Un huevo gigante de la empresa Bianco y Nero y 100 expositores de productos de chocolate, del departamento y diferentes partes de la provincia, fueron los principales atractivos del fin de semana.

Vuelve el Móvil Judicial a Luján

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

LUJAN365
Luján de Cuyo22/04/2025

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto