
Transformar tu cuerpo y tu mente: el entrenamiento integral que redefine tu identidad
Descubre cómo transformar tu cuerpo va más allá de levantar pesas y correr: un cambio profundo que moldea tu mente, tu carácter y tu estilo de vida.
Hay una confusión generalizada entre los conductores acerca de las indicaciones que los choferes de camiones le dan a los automovilistas a la hora de un sobrepaso en la ruta. La duda frecuente es: ¿cuál de las dos luces de giro indican posibilidad de realizar esta maniobra?
Para la ley, si el camión que va adelante nuestro pone la luz de giro izquierda está advirtiendo sobre dificultades para sobrepasarlo; es decir, nos está aconsejando no hacerlo.
“Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso”, dice la Ley de Tránsito 24.449 en el inciso f) del Artículo 42.
Esto quiere decir que cuando vamos manejando por una ruta de un solo carril por lado y el camión que tenemos adelante obstruyéndonos la visión activa la luz de giro izquierda, no deberíamos efectuar la maniobra de sobrepaso. Recuerden: si activa la luz de giro izquierda, no.
Muchos conductores de camiones lo hacen al revés
Cualquiera que haya salido alguna vez a la ruta sabrá que la mayoría de los conductores de camiones que circulan por la Argentina no utiliza bien las luces de giro para avisar a los autos que vienen detrás cuándo es conveniente o no sobrepasarlos.
En general, lo hacen al revés: ponen la luz de giro izquierda para dar el visto bueno al adelantamiento y la luz de giro derecha para recomendar mantener el carril.
En este sentido, es importante siempre tomar precauciones a la hora de efectuar un sobrepaso y no dejarse llevar por lo que el camión (o cualquier vehículo) de adelante nos recomienda.
Para hacer un adelantamiento se debe estar 100 por ciento seguro de que hay espacio y tiempo para hacerlo, sin importar la luz de giro que encienda el que nos precede.
Teniendo en cuenta esta mala interpretación de la ley por la mayoría de los conductores, nunca hay que tomar como totalmente cierto lo que nos indica el conductor al que sucedemos. Siempre hay que intentar asegurarse por cuenta propia de que el sobrepaso es seguro.
Si por algún motivo iniciamos una maniobra de sobrepaso y no llegamos a completarla antes de cruzarnos con el auto que viene de frente, los especialistas aconsejan que nos peguemos lo máximo posible al que viene en nuestro sentido (en este caso, el camión) y que quien viene de frente baje a la banquina.
Fuente: TN
Descubre cómo transformar tu cuerpo va más allá de levantar pesas y correr: un cambio profundo que moldea tu mente, tu carácter y tu estilo de vida.
Te mostramos la mejor estrategia para bloquear momentáneamente Mercado Pago en caso de robo o pérdida.
Previo a la llegada del invierno se anunció qué prenda se pondrá de moda en estos meses.
El Gobierno de Mendoza suspendió de forma inmediata una actividad minera ilegal en Potrerillos al constatar que camiones municipales de Luján de Cuyo extraían áridos sin contar con la Declaración de Impacto Ambiental.
Se trata de tres adultos y dos menores de edad cuyos casos corresponden a un clúster de transmisión intrafamiliar, es decir que se produjeron en un entorno de convivencia.
Se trata del puente de la Ruta Provincial 15 que anunció el Gobernador Alfredo Cornejo en la Asamblea Legislativa, el 1º de mayo.
En el ranking internacional de Taste Atlas, Entre Dos, nacido en nuestra provincia, fue seleccionado entre los mejores alfajores del planeta.
Según la psicología, este pequeño acto refleja rasgos profundos de tu personalidad. Conocé qué dice este gesto sobre vos y por qué cada vez más personas lo valoran