Encontraron a una bebé de 7 días en la puerta de una escuela

Fue encontrada por un auxiliar de la institución. Estaba adentro de una cartera colgada en la reja de entrada de la Escuela Secundaria N°46.

Argentina 18 de noviembre de 2022 Luján 365 Luján 365
escuela-burzaco-bebe

Una beba de 7 días fue encontrada abandonada este miércoles en la puerta de una escuela en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Según trascendió, la pequeña fue hallada por un auxiliar del establecimiento educativo y estaba adentro de una cartera colgada en la reja de la entrada de la Escuela Secundaria N°46.

Graciela, la directora de la institución, contó en diálogo con El Noti de la Gente, que la encontraron alrededor de las 7.30 de este miércoles, horario del ingreso de los alumnos al colegio.

santinoEncuentran a una perrita acurrucando a un bebé abandonado

"No sabemos a qué hora la dejaron. Cuando abrimos a las 7.30 nos encontramos con el bolso", comentó la directora, quien relató que tras el hallazgo dieron aviso a la Policía y a la ambulancia que la trasladó al Hospital Arturo Oñativia, de la localidad de Rafael Calzada.

En tanto, Helio Navarro, director del hospital Arturo Oñativia, contó que la beba, a la que llamaron Lucía, está muy bien de salud y pesa 2.900 kilogramos.

Además, el médico indicó: "Suponemos que tiene una semana de vida y parecería que fue un parto domiciliario por la forma en que estaba el cordón".

La investigación por el abandono de la beba quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Con información de NA.

THE ROXY BANNER

Te puede interesar
Lo más visto