Plan de $57.900 para mujeres en diciembre: cómo anotarse

Sin un IFE 5, la Anses avanza con la entrega de diferentes ayudas económicas como el Refuerzo Alimentario de $45.000. Por su parte, algunas mujeres podrán acceder a un aumento de $57.900 en diciembre

Argentina 16 de noviembre de 2022 Luján 365 Luján 365
ife4

Mujeres que tengan entre 18 y 64 años que cumplan algunos requisitos podrán anotarse para cobrar un plan de $57.900. Además, este programa es compatible con diferentes asignaciones de Anses como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras.

Sin IFE 5, el organismo que comanda Fernanda Raverta entregará un Refuerzo Alimentario de $45.000 para adultos sin ingresos, además del nuevo bono de $10.000 para jubilados y diferentes ayudas para AUH y AUE como la Tarjeta Alimentar.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó el aumento del programa Potenciar Trabajo, que tiene como objetivo impulsar la inserción laboral a personas de 18 y 64 años.

Programa Acompañar
El Plan Acompañar es una asistencia del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que está dirigida a mujeres y personas LGBT+ que se encuentren en situación de violencia de género. 

El programa otorga un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil, un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa.

Programa Acompañar requisitos 2022
Ser mujer o persona LGBT+
Tener entre 18 y 65 años
Ser argentina nativa o por opción o por naturaleza. Las extranjeras deben contar con un año o más de residencia en el territorio argentino.

Cómo saber si cobro el Programa Acompañar
Para consultar el cobro del Programa Acompañar, se debe ingresar a la app Mi Argentina con CUIL y contraseña, o en Mi  Anses, ingresando con CUIL y Clave de Seguridad Social desde anses.gob.ar o la aplicación para celular.

Inscripción Plan Acompañar
Para inscribirse en el programa Acompañar no es necesario llenar ningún formulario, simplemente deberán acercarse a cualquier Unidad de Acompañamiento para pedir el pago.

Los medios de contacto son los siguientes:

Pueden consultar su Unidad de acompañamiento más cercana en:

https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar
Pueden llamar a la línea 144.
Pueden escribir por WhatsApp al 1127716463
Pueden comunicarse vía mail a: [email protected]
El programa Acompañar no cuenta con una alternativa de inscripción online

Además, el plan Acompañar es compatible con: 

Asignación Universal por hijo (AUH)
Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
Asignación por hijo con discapacidad.
Monotributo Social.
Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.


Es importante tener en cuenta que no es necesario presentar algún tipo de denuncia de violencia de género para cobrar el monto correspondiente.

Aumento de plan Acompañar diciembre 2022
Durante seis meses recibirán un pago equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con el aumento del salario mínimo, también aumentaron los montos del plan Acompañar hasta fin de año. Los valores quedaron de la siguiente manera: 

Septiembre: $47.850
Octubre: $51.200
Noviembre: $54.550
Diciembre: $57.900

Plan Acompañar fecha de cobro 
En esta ocasión, el monto de este mes, ya se acreditó el viernes 11 de noviembre para todas las personas titulares del Programa Acompañar.

Aun así, las interesadas se pueden inscribir de cara a recibir el cobro del mes de diciembre, para el que aún no hay fecha de entrega, y se aplicará el aumento a $57.900.

Fuente: www.veintitres.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.