
Precauciones esenciales para los deportistas durante el invierno y las bajas temperaturas
El invierno ha llegado y con él las bajas temperaturas que pueden afectar significativamente la práctica deportiva al aire libre.
Las exigencias diarias de las personas en cuanto al tiempo deben ser bien equilibrados con un descanso óptimo. A veces, para que todo encaje y podamos cumplir nuestras obligaciones, sacrificamos tiempo de sueño y no es lo más recomendable.
Cuando uno está cansado, es muy difícil aprovechar el 100% de nuestras capacidades. Dormir bien ayuda a pensar con más claridad, a tener mejores reflejos y a concentrarse mejor. Por eso, el lugar para hacerlo y sus cuidados tienen mucha importancia.
Acá es donde toma relevancia la cuestión sobre las formas de elegir dónde y cómo hacerlo correctamente. El colchón suele, con el paso del tiempo, ensuciarse, romperse y hasta perder forma, ya sea por el peso del cuerpo o por el material con el que está hecho. Por esto, te contamos tres trucos caseros para su cuidado.
EL TRUCO PARA QUE EL COLCHÓN NO SE HUNDA
Base firme
Aspecto casi fundamental. Es muy importante que el colchón este sobre una base firme y que no quede colgando por ningún costado para que no se deforme por los extremos.
Fundas protectoras
Esto ayudará a que el colchón no sea absorbente de humedades o sudores durante las horas en las que dormimos. A lo largo del tiempo, esto ocasiona que se hunda la parte central, o bien donde estamos acostumbrados a tirarnos.
Darlo vuelta
El más efectivo de todos. Si tenemos un colchón de dos caras, supone mayor facilidad y comodidad. Esta acción evitará que se hunda y se reparta el peso a lo largo del colchón. También previene dolores musculares o de espalda que usualmente se puede llegar a tener por el uso indebido o mal mantenimiento.
CADA CUÁNTO SE DEBE DAR VUELTA EL COLCHÓN
Según algunos expertos, se considera que sería ideal hacerlo, al menos, dos veces al años. Aunque si se prefiere, se puede hacer con bastante más frecuencia.
CÓMO CUIDAR EL COLCHON ADECUADAMENTE
La ventilación es muy importante en estos casos. El objetivo es evitar la proliferación de bacterias y otros microorganismos. Se recomienda hacerlo todos los días durante al menos 15 o 20 minutos.
Además, es aconsejable cambiar las sábanas y la ropa de la cama para ventilar el colchón durante una hora. También se puede colocar una funda protectora de 100% algodón para evitar que las sudoraciones y la suciedad penetre el colchón.
CADA CUÁNTO SE DEBE CAMBIAR EL COLCHÓN
Especialistas en el tema sostienen que si el colchón “ha sido bien cuidado, se recomienda renovarlo cada 10 años aproximadamente o bien, si se trata de un colchón de muelles o resortes renovarlo cada 8 o 10 años”.
Fuente: MINUTO UNO
El invierno ha llegado y con él las bajas temperaturas que pueden afectar significativamente la práctica deportiva al aire libre.
Estas operaciones pueden ser objeto de inspecciones por parte del gobierno si no se cumple con las disposiciones vigentes.
En esta nota, te acompañamos en ese dolor que miles de personas sienten cada día y que casi nunca se dice en voz alta
En la nota te damos la receta completa y paso a paso para hacerlo en casa
La perra al verse superada pidió ayuda a un hombre que pasaba cerca de su guarida.
Conocé la historia de Milu, una perrita en adopción que lo tiene todo: es tierna, pequeña, obediente y súper guardiana.
Ante las bajas temperaturas, los proteccionistas solicitan a la comunidad ser solidarios con los perros callejeros. Un techo, una manta o un rincón cálido pueden salvarles la vida.
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.