Tres trucos caseros infalibles para evitar que el colchón se hunda

Dormir bien es esencial para recuperar energías. Acá te recomendamos algunos tips para que tu descanso sea más placentero.

Consejos 12 de noviembre de 2022 Luján 365 Luján 365
colchon-hundido

Las exigencias diarias de las personas en cuanto al tiempo deben ser bien equilibrados con un descanso óptimo. A veces, para que todo encaje y podamos cumplir nuestras obligaciones, sacrificamos tiempo de sueño y no es lo más recomendable.

Cuando uno está cansado, es muy difícil aprovechar el 100% de nuestras capacidades. Dormir bien ayuda a pensar con más claridad, a tener mejores reflejos y a concentrarse mejor. Por eso, el lugar para hacerlo y sus cuidados tienen mucha importancia.

Acá es donde toma relevancia la cuestión sobre las formas de elegir dónde y cómo hacerlo correctamente. El colchón suele, con el paso del tiempo, ensuciarse, romperse y hasta perder forma, ya sea por el peso del cuerpo o por el material con el que está hecho. Por esto, te contamos tres trucos caseros para su cuidado.

EL TRUCO PARA QUE EL COLCHÓN NO SE HUNDA

Base firme
Aspecto casi fundamental. Es muy importante que el colchón este sobre una base firme y que no quede colgando por ningún costado para que no se deforme por los extremos.

Fundas protectoras
Esto ayudará a que el colchón no sea absorbente de humedades o sudores durante las horas en las que dormimos. A lo largo del tiempo, esto ocasiona que se hunda la parte central, o bien donde estamos acostumbrados a tirarnos.

Darlo vuelta
El más efectivo de todos. Si tenemos un colchón de dos caras, supone mayor facilidad y comodidad. Esta acción evitará que se hunda y se reparta el peso a lo largo del colchón. También previene dolores musculares o de espalda que usualmente se puede llegar a tener por el uso indebido o mal mantenimiento.
 
CADA CUÁNTO SE DEBE DAR VUELTA EL COLCHÓN
Según algunos expertos, se considera que sería ideal hacerlo, al menos, dos veces al años. Aunque si se prefiere, se puede hacer con bastante más frecuencia.

CÓMO CUIDAR EL COLCHON ADECUADAMENTE
La ventilación es muy importante en estos casos. El objetivo es evitar la proliferación de bacterias y otros microorganismos. Se recomienda hacerlo todos los días durante al menos 15 o 20 minutos.

Además, es aconsejable cambiar las sábanas y la ropa de la cama para ventilar el colchón durante una hora. También se puede colocar una funda protectora de 100% algodón para evitar que las sudoraciones y la suciedad penetre el colchón.

CADA CUÁNTO SE DEBE CAMBIAR EL COLCHÓN
Especialistas en el tema sostienen que si el colchón “ha sido bien cuidado, se recomienda renovarlo cada 10 años aproximadamente o bien, si se trata de un colchón de muelles o resortes renovarlo cada 8 o 10 años”.

Fuente: MINUTO UNO

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.