Titán: el perro que usa cannabis medicinal para superar un trauma psicológico

Mascotas 08/11/2022 Por Rocío Magnani para Clarín
Como las personas, más mascotas reciben aceite para tratar distintos cuadros. Pero para ellas no está autorizado el autocultivo.
wURnGkhb__1256x620__2

BANNER LUJAN

La respuesta llegó un día de 2020, mientras Titán y toda la familia cumplían el aislamiento obligatorio. Sandra comenzó a seguir a un nuevo veterinario en Instagram. ¿Aceite de cannabis para un doberman? ¿Por qué no?

Habían probado antidepresivos, estímulos de juego y olfato, paseos con collares de ahorque, cambios de dieta y hormonales, homeopatía, entrenamientos con dos especialistas y la resocialización con otros animales. Pero ni los viajes a Córdoba ni las otras terapias funcionaban para este perro de cinco años.

Para Titán, el trauma se había detonado una mañana en el parque. Estaba en un canil de Plaza Irlanda, en el barrio porteño de Caballito, cuando otro perro lo revolcó por el pasto y lo mordió de una forma "muy violenta". Tenía poco más de un año y su manera de vincularse con otros perros se transformó por completo.

colocan-camara-de-video-a-un-perro-callejero-y-descubren-esto-11-750x422-1-750x400Video: Miles de personas lloran con la grabación de la cámara colocada en un perrito callejero

“Estaba aterrorizado”, define su dueña, Sandra Destéfano (60). Si antes se ponía a jugar ni bien salía a la calle, ahora atacaba al primer animal que se le cruzara. “Se les iba encima incluso a los más chiquitos. Él, que pesa unos 40 kilos”.

“Primero lo hice castrar, por recomendación de un veterinario clínico. Me dijo que eso le iba a regular las hormonas y podría calmarlo. No sirvió de nada. Debería haber consultado a un etólogo, que se especializan en comportamiento animal, pero ni sabía de eso hace cuatro años”, explica a Clarín la mujer.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Clarín

coinpayu

Te puede interesar