El ladrón abatido por el ingeniero estuvo preso hace 17 días por robar otro auto

El fiscal de la causa consideró que el tirador actuó en legítima defensa y por el momento no tomó ninguna medida en su contra.

Argentina 07 de noviembre de 2022 Luján 365 Luján 365
ulises

Ulises Leonel Camacho Ulunque, de 19 años, es el delincuente que murió ayer por la mañana luego de recibir un disparo en el pecho por parte de un ingeniero, al que amenazó con un arma de juguete para robarle el auto.

El joven ya había estado preso por un delito casi igual ocurrido hace poco más de dos semanas y por el que fue liberado a los pocos días.

Incluso, en declaraciones a la prensa desde el lugar donde ocurrió el hecho, en la localidad bonaerense de San Justo, su abuela (quien lo crió) también ratificó que el joven tenía una causa abierta por robar un auto. “Él mismo se entregó y sólo estuvo dos días preso”, dijo la mujer. Camacho Ulunque fue detenido el 20 de octubre pasado después de llevarse el Renault Logan de uno de los clientes del lavadero de Lomas de Zamora para el que trabajaba.

Después de la denuncia al 911, el joven ladrón fue detenido en la intersección de la arteria Camino La Rivera y 9 de Julio, a pocas cuadras del negocio para el que había sido contratado. El expediente, tramitado en la UFI Nº 12 de ese Departamento Judicial, se labró por el delito de hurto automotor, ya que no usó armas para concretar su plan. Tal como indicó su familia, lo liberaron al poco tiempo. 

20190706225415_legitima_defensa"Legítima defensa": Diez aspectos legales que debés comprender

“Debía estar preso, no muerto”, dijo Germán, el abuelo del chico, quien además sostuvo que no sabía que su hijo tenía un arma de juguete. “Debió haberle disparado en una pierna, no en el pecho”, dijo el hombre.

Los policías le secuestraron al ingeniero, que según trascendió vive en el barrio porteño de Palermo y es experto en tiro, un arma de fuego Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45 con su cargador y nueve municiones intactas.

El caso lo investiga el fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso que se le realice la prueba de dermotest al ingeniero y el secuestro de su vehículo.

Sin embargo, luego de observar el video, el funcionario judicial determinó no detener al hombre, ya que de momento considera que actuó en legítima defensa.

Fuente: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto