Luján obtuvo financiamiento para obras de agua y el metrotranvía

En la nota los detalles de las obras que se realizarán en el departamento con la ley de financiamiento provincial.

Luján de Cuyo 03 de noviembre de 2022 Luján 365 Luján 365
(Parador_9_de_Julio)_Siemens–Duewag_U2_rumbo_a_Gutierrez_(5)

Según confirmó el Intendente Dr. Sebastián Bragagnolo, en la ley de financiamiento provincial que obtuvo media sanción, parte del dinero que va a recibir Aysam para ampliar el servicio de agua potable en el gran Mendoza deberá destinarse exclusivamente al distrito Vertientes del Pedemonte, entre otras zonas de Luján de Cuyo.

Al respecto Bragagnolo expresó: “Desde el primer momento manifestamos firmemente, que no acompañaríamos si no se garantizaba eso. Gracias a ello logramos incluir específicamente al Distrito Vertientes del Pedemonte en las obras que debe y tendrá que realizar Aysam, como único operador de la zona”.

Vale destacar que el Municipio de Luján de Cuyo gestionó que Aguas Luján también obtenga financiamiento al igual que se planteaba con Aysam. Esto permitirá realizar una ampliación y modernización de la planta Lujanina de agua y la construcción de nuevos colectores y redes.

Otro logro importante fue la aprobación de la ampliación de la red del Metrotranvía para que llegue a Luján de Cuyo. Esto implicará un gran ahorro de tiempo para los vecinos y turistas ya que el departamento quedará conectado directamente con el aeropuerto.

Fuente: GUIA 24

Te puede interesar
Lo más visto