Alquileres: Noviembre arrancará con aumentos por encima del 73%

La inflación desatada vuelve a disparar el incremento en los contratos, que alcanzará un nuevo récord. Un monoambiente ya cotiza cerca de los 60.000 pesos

Argentina 02/11/2022 Luján 365 Luján 365
531181

El último tramo del año será dramático para los inquilinos. El peso de la ley vigente sigue haciéndose sentir y, por efecto del indicador que determina los valores por inflación, el incremento para quienes deban afrontar su ajuste anual durante noviembre será superior al 73 por ciento. Así lo confirmaron a iProfesional expertos y actores de la comercialización quienes añadieron, además, que el precio para los nuevos contratos subió más del 110 por ciento de 2021 a esta parte.

El incremento que entrará en vigencia a partir de este mes rompe todos los récords se suba establecidos este año. Y ocurre en un contexto en el que, también, el valor de las expensas no ha dejado de acelerarse. Fuentes del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron a este medio que ese ítem viene aumentando a porcentajes que oscilan entre el 5 y el 10 por ciento mensual.

Diseño sin título (1)¿Dónde puedo encontrar alquileres en Luján de Cuyo?

"Realmente el aumento de noviembre será catastrófico para los inquilinos. Sobre todo, porque la mayoría de los sueldos no han variado en sintonía con las subas de los alquileres. Para colmo, la oferta de unidades se sigue acotando porque los propietarios entienden lo poco conveniente que resulta la ley actual", sostuvo ante iProfesional Marta Liotto, titular del CPI y CUCICBA, la entidad que nuclea a los corredores porteños.

"La oferta reducida dio como resultado la desaparición de las unidades de dos y tres ambientes. Prácticamente no hay inmuebles de esas características que se estén ofreciendo en alquiler. Hoy apenas si se consiguen monoambientes, pero a precios nunca vistos. El mercado está muy mal", agregó.

Fuente: IPROFESIONAL

Te puede interesar
Lo más visto