Nuevo aumento de sueldo de empleada doméstica: cuánta plata recibirá en noviembre

Argentina 28/10/2022 Por Luján 365
Durante noviembre, cobrarán un tramo de la suba del 36% acordada unos meses atrás, mientras se preparan para definir lo que resta de la paritaria
511990

BANNER LUJAN

Noviembre será un mes de definiciones en lo que respecta a las empleadas domésticas, ya que se liquidará el último tramo de aumentos al tiempo que se prepararán para arreglar lo que resta de la paritaria 2022-2023.

En la Comisión Nacional del Trabajo de Casas Particulares se acordó un aumento del 36 por ciento en cuatro cuotas del 9 por ciento. Hasta el momento, se abonaron agosto y septiembre, quedando pendiente octubre (se cobra en noviembre) y noviembre (pagadero en diciembre).

Antes de la reunión de la Comisión Nacional del Trabajo de Casas Particulares, deberá convocarse al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, encuentro previsto para los primeros días de noviembre, tal como quedó establecido entre la cartera laboral -que dirige Claudio Moroni- con las cámaras empresarias y las centrales obreras (CGT y las dos CTA).

THE ROXY BANNER

Una vez establecido el salario mínimo, el ministerio de Trabajo convocará a los gremios del personal de casas particulares y a los representantes de los empleadores para definir el último tramo de la paritaria 2022-2023. Con el aumento conformado, en noviembre la categoría más baja cobrará, con retiro: $493 (la hora) $60.534,80 (mensual) y sin retiro $531 (la hora) y $67.324,08 (mensual).

FUENTE: IPROFESIONAL

coinpayu

Te puede interesar