Luján de Cuyo conmemora la Semana Internacional de la Piel de Cristal

En el marco de la campaña “No me mires diferente”, la Municipalidad se encuentra celebrando la semana de la Epidermólisis Ampollar o Bullosa, que va desde el 25 hasta el 31 de octubre. El domingo 30 de octubre, en el estacionamiento del Parque Cívico, se llevará adelante un evento para conocer la historia de Francisco, un luchador lujanino que padece la enfermedad.

Luján de Cuyo 27 de octubre de 2022 Luján 365 Luján 365
ZHX3CN3Y2BCNPOGD3E32AGCNXY

La Epidermólisis Ampollar o Bullosa, también conocida como Piel de Cristal o Piel de Mariposa, se caracteriza principalmente por una gran fragilidad cutánea, existiendo muchas variantes dentro de la misma condición. Se trata de una patología poco frecuente, lo que significa que la presentan unas 10 o 20 personas en una población de 1 millón de habitantes.

Con la intención de concientizar acerca de este tema, habitualmente poco abordado en la sociedad, el Municipio lujanino impulsó una campaña definida “No me mires diferente”. La misma tiene como objeto inculcar en la población que una mirada cariñosa, en las personas que padecen de esta enfermedad, es sinónimo de un atenuante a las heridas generadas en su piel.

 THE ROXY BANNER

La Piel de Cristal se detecta al nacer o en los primeros momentos de vida de la persona. La condición provoca erosiones, ampollas en el tejido y en las mucosas. También puede verse comprometido el sistema digestivo, respiratorio o urinario. Existen más de 30 variantes, por consiguiente los síntomas varían según el paciente y puede haber distintos niveles de severidad.

 

Para conocer de cerca esta situación, que la Municipalidad pretende internalizar en la conciencia colectiva, se organizó un encuentro para el próximo domingo 30 de octubre, en el estacionamiento del Parque Cívico Luján. El mismo tendrá como protagonista a Francisco Olguín Acosta, un niño de 5 años que tiene Piel de Cristal y es fanático de los autos. En consonancia con esto, la actividad se desarrollará de manera conjunta con Mendoza Falcon Club.

 

El encuentro comenzará a las 11:00 hs y la entrada será un alimento no perecedero. A partir de las 12:30 hs, para concluir la jornada, el dúo Reitano-Rojas brindará un espectáculo para todos los que decidan acompañar a Francisco y comprometerse con la noble causa.

Te puede interesar
Lo más visto