Luján celebrará la Semana de la Acción Climática

Luján de Cuyo 24/10/2022 Por Luján 365
Con una serie de eventos, la Municipalidad pondrá en valor la semana impulsada con el objeto de instalar en el debate público la trascendencia del cambio climático en el país.
descarga

BANNER LUJAN

El Municipio lujanino diagramó una serie de lanzamientos, alineados al eje de gestión “Luján Sustentable”, con la intención de contribuir al debate colectivo acerca de la importancia que tiene tratar las problemáticas que inexorablemente está generando el cambio climático. De este modo, el departamento conducido por el Intendente Sebastián Bragagnolo, durante esta semana, desarrollará una serie de eventos en sintonía con este propósito:

Lanzamiento Plan Acción Climática: en el marco de la cumbre de alcaldes por el clima en Buenos Aires, y celebrando la semana de la acción climática, la Municipalidad de Luján de Cuyo dará a conocer el primer plan de acción climática. Alineada a la agenda 2023 de la ONU, y en concordancia con las medidas de evitar el aumento de la temperatura suscrito en Los Acuerdos de París 2015, la comuna elaboró un programa con acciones de mitigación de emisión de gases y de adaptación al cambio climático.

THE ROXY BANNER

Lanzamiento y actualización de Informe Gases Efecto Invernadero Municipal: parte de los compromisos al acceder a formar parte del Pacto Global de Alcaldes, y de las obligaciones asumidas por el Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo, el Municipio se encuentra midiendo, todos los años, sus emisiones de gases de efecto invernadero. Con este relevamiento se intenta trabajar en función de mitigar las consecuencias negativas, mediante políticas públicas efectivas. El último resultado arrojó que el departamento disminuyó en 500 millones de tn C02e las emisiones. No obstante, la intención es seguir trabajando para continuar adaptando todas las costumbres y hábitos de consumo de los lujaninos.

Jornada de Educación Ambiental – Feria de Intercambio de Saberes, Semillas y Plantas: la Municipalidad invita a celebrar el Día Nacional de los Jardines Botánicos y a participar de las Jornadas de Educación Ambiental y Feria de Intercambio de Saberes, Semillas y Plantas, que se realizarán en la Facultad de Ciencias Agrarias, el viernes 21 y sábado 22 de octubre. La comuna lujanina, junto a la Facultad de Agronomía, han articulado diversas actividades: los estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Bromatología y Licenciatura en Bromatología, presentarán trabajos referidos a la diversidad, conservación y uso de las plantas; y docentes y egresados profesionales también compartirán las experiencias de sus investigaciones y emprendimientos con nuestras plantas. Además, desde el Municipio participarán los coordinadores del Plan de Desarrollo Agrícola de Luján y profesionales del Área de Ambiente y Luján Sustentable. Finalmente, el sábado 22 de octubre se realizará una feria abierta a la comunidad para el intercambio de semillas y plantas en la Plaza del Aguaribay y diferentes grupos de estudiantes del departamento realizarán visitas guiadas en el Jardín Botánico de Chacras de Coria.

coinpayu

Te puede interesar