Profanaron una tumba y sentaron el cadáver sobre un banco

Trabajadores del cementerio notaron la macabra situación cuando llegaron a trabajar. Al cuerpo le faltaba el antebrazo.

Argentina 12/10/2022 Luján 365 Luján 365
f848x477-1208638_1266441_5050
Foto: Alf Ponce para MDZ ON LINE

Empleados del cementerio de Viedma, Rio Negro, fueron testigos de una insólita pero macabra situación. Al llegar al lugar notaron que habían profanado un nicho y dejaron el cadáver en un banco.

El episodio se produjo el lunes por la mañana, cuando empleados del cementerio de Viedma llegaron a trabajar y notaron que habían abierto un nicho, sacaron el cuerpo del cajón y lo dejaron apoyado en un banco. Según indicó el portal VDM, los delincuentes habrían ingresado durante la madrugada para robar.

robo-tumbaAberrante: ladrones robaron anillos de la tumba de una nena de 4 años

Sin embargo, ese episodio de inseguridad no era el primero. Durante las últimas semanas, se registraron varios robos en cementerios de la zona, entre los que se incluyen placas, elementos de valor, cámaras de seguridad y destrucción de sistemas de monitoreo.

Por este motivo, la principal hipótesis es que el cadáver fue extraído para robar pertenencias que pudieran estar dentro del féretro. Luego, lo dejaron apoyado en un banco, aunque se habrían llevado su antebrazo.


Ante esta situación, la Dirección del Cementerio alertó a la Policía de Rio Negro y dieron aviso al Gabinete de Criminalística para que realicen las pericias correspondientes.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto