Potrerillos fue uno de los lugares más visitados de Mendoza en el fin de semana largo

La provincia tuvo una reserva que superó el 80%, siendo una de las más elegidas del país.

Luján de Cuyo 11/10/2022 Luján 365 Luján 365
Potrerillos

Según informó el portal EL SOL ON LINE, Mendoza se volvió a posicionar entre los destinos más elegidos del país, con una reserva que superó el 80%, la provincia sigue siendo la elegida por mendocinos y turistas. El gasto promedio rondó los $7.000 por persona, por día.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Dirección Municipal de Turismo y de la Cámara de Turismo de Mendoza, Potrerillos, San Rafael, el Gran Mendoza y Malargüe se convirtieron en los departamentos más concurridos por los visitantes.

Puja por los destinos más deseados
Una vez más, Mendoza volvió a ser uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros. Las cifras oficiales dadas a conocer por la Cámara de Turismo de Mendoza indicaron que los departamentos más visitados durante el fin de semana largo fueron: Potrerillos (Luján de Cuyo) con el 99%, Gran Mendoza 92%, San Rafael con el 80% y Malargüe con el 75%.

En contraposición, las estadísticas arrojadas por la Dirección de Turismo de San Rafael, indicaron que "el departamento contó con un 92% de ocupación turística en hoteles, aparts hoteles y cabañas, convirtiéndose así en uno de los destinos más elegidos de Cuyo durante este fin de semana extra largo".

Los números se preveían óptimos en base a las reservas y crecieron en el inicio del receso, con algunos turistas que arribaron entre jueves y viernes sin reserva previa.

278320067_380404730613219_2552860057839481162_nSe viene Potrerillos Park, una aventura junto al Lago

En tanto, aseguraron que las ciudades del Sur más convocantes fueron: Los Reyunos, Villa 25 de Mayo, Valle Grande, Cañón del Atuel y El Nihuil.

"La tendencia vuelve a repetirse y nos llena de optimismo para el verano, que es la más fuerte de nuestras temporadas. Hacia allá vamos con números que una vez más prometen ser históricos para la región", destacó el director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto