Luján de Cuyo brilló en la Feria Internacional de Turismo

En el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el stand del Municipio que conduce el Intendente Sebastián Bragagnolo fue uno de los más concurridos por los visitantes

Luján de Cuyo 05 de octubre de 2022 Luján 365 Luján 365
Los visitantes degustaron vinos del departamento y disfrutaron del paseo interactivo
Los visitantes degustaron vinos del departamento y disfrutaron del paseo interactivo

La administración del Jefe Comunal lujanino continúa posicionando al departamento como la Capital Turística de Mendoza. En esta oportunidad fue con su participación en la Feria Internacional de Turismo 2022. El evento ecuménico fue llevado adelante en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, donde Luján de Cuyo montó su stand propio de 24 metros cuadrados.

En ese marco, a través del uso de nuevas tecnologías, se acercó al público a la oferta turística, hotelera, vitivinícola y cultural del departamento: se presentó un recorrido visual por los paisajes y lugares más reconocidos de Luján de Cuyo. Dividido con tabiques de pantallas LED, se intentó generar un espacio efímero habitable hasta un máximo de 10 personas, para que cada espectador recorra cómodamente cada una de las secciones del lugar.

 Delfina Carbonell y Sebastián Bragagnolo en el Stand de Luján

La propuesta no pretendió marcar un recorrido unidireccional, sino que se concentró en independizar cada una de las secciones o habitaciones del espacio, para que los grupos de visitantes puedan ingresar desde los extremos y converger en un mismo punto central. Se trató de una experiencia 360° inmersiva que potenció el uso de auriculares para que cada visitante pudiera conectar de forma personal con el suceso presentado. La experiencia se completó con juegos que reflejaron la identidad de Luján de Cuyo, las regiones del departamento, sus puntos de producción económica fuerte y la diversidad cultural (folklore, carnavales, festividades, entre otros).

En el encuentro, acompañaron al Intendente Sebastián Bragagnolo personalidades destacadas como el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta y el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino. Por su parte, los privados de Luján que acompañaron la iniciativa fueron: Bodega A16, Anaia, Bonfanti, Budeguer, Carmine Granata, Casarena, Zolo Wines, Cavas de Weinert, Andalhue, Clos de Chacras, Dante Robino, Durigutti, Huarpes, Penedo Borges, San Humberto, Susana Balbo, Terraza de los Andes, Viamonte, Vinorum, Familia Cassone, Chandon, Martino Wines, Trez Wine, Bandini, Lares Chacras, Posada, Borravino, Casa Naoki, Cavas Wine Lodge, Cámara de Turismo Ruta Provincial 82, Argentina Rafting, Vistalba Bikes y Hotel Potrerillos.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.