RUSIA 2018: Pese a goleada, Pizzi no teme al despido en Arabia Saudí

Juan Antonio Pizzi y Arabia Saudí acababan de sufrir la derrota más abultada en un partido inaugural de Copa del Mundo al menos en 64 años y tal vez en la historia, un lapidario 5-0 ante la anfitriona Rusia.

Deportes15/06/2018Leandro Córdoba PachecoLeandro Córdoba Pacheco
800

¿Cree que seguirá dirigiendo al equipo hasta el final del torneo?

Pizzi no pudo evitar una sonrisa irónica tras el debut de pesadilla en Moscú.

“Muy buena su pregunta, sobre todo para el estado de ánimo”, dijo el entrenador argentino. “Tengo una filosofía de trabajo en la cual me preocupa hacer lo mejor posible, transmitir a los futbolistas todo lo que tengo al alcance para hacerlo de la mejor manera. Situaciones que no están en mis manos están fuera de mi alcance”.

Como antecedente, los sauditas despidieron al técnico Carlos Alberto Parreira sin que le dejaran que completara la primera fase del Mundial de 1998. Luego de perder los primeros dos partidos contra Dinamarca y la anfitriona Francia, el brasileño fue cesado y reemplazado por Mohammed al-Khuraishi en un empate con Sudáfrica.

“Yo voy a seguir trabajando”, señaló Pizzi. “Confío plenamente en lo que pueden hacer los futbolistas. Confío que tendremos una mejor performance (actuación) en el próximo partido”.

Eso será el miércoles, cuando enfrentarán nada menos que al Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani en Rostov.

Pizzi tendrá mucho que remendar.

Con una porosa defensa y desprolijos con el balón, los saudíes fueron arrasados. No tuvieron un solo remate a puerta ante el arquero ruso Igor Akinfeev, esencialmente un espectador más en el estadio Luzhniki.

Los cinco goles de diferencia en el marcador de un partido inaugural eclipsaron el 4-0 que Brasil le propinó a México en 1950 y el 7-3 que Francia le endosó a Paraguay en 1958. También está el 7-1 de Italia ante Estados Unidos en 1934 y un 5-0 de Brasil a México en 1954, pero con la peculiaridad de que se realizaron varios encuentros simultáneos en la primera jornada esos mundiales.

Fuente: AP News

Te puede interesar
Desfibrilador para el Club Furlotti

Luján de Cuyo y Aconcagua Energía donaron un desfibrilador al Club Sportivo Furlotti

LUJAN365
Deportes31/05/2025

Mediante un gesto significativo de apoyo a la comunidad deportiva, la Municipalidad, en colaboración con el grupo empresario, donó el dispositivo que contribuirá a la seguridad deportiva del club. Sportivo Furlotti se encuentra ubicado en Agrelo y alberga a más de 250 jugadores de fútbol, tanto en las categorías femeninas como masculinas, desde las divisiones formativas hasta primera división.

Lo más visto