Una nena de 7 años que “vende” limones para poder comprarse ropa

Argentina 22/09/2022 Por Mariano López Blasco para TN
Victoria le pidió a su mamá que le regale una remera y un pantalón para el Día del Niño. Como su familia no se los podía comprar, se le ocurrió repartir los frutos del árbol de su casa entre los vecinos
63EDA2VW4BDDZGE4T6LYABD6UE

Lujan_NOS_720x270-01

La escena suele repetirse en los atardeceres del Barrio 16 de Noviembre, al noroeste de la ciudad de Córdoba. Victoria vuelve de la escuela, junta limones del árbol de su casa y los vende entre los vecinos.

La nena tiene 7 años y una ilusión que le despertó la idea de ahorrar: quiere comprarse unos pantalones y una remera que su familia hoy no puede pagar. “Le nació hacer eso. A ella le gusta estar siempre haciendo cosas. Se pone los patines y recorre las casas con su bolsita de limones”, cuenta a TN su mamá, Luciana.

5MYZNXV6I5E53A5FYAZTCRCP64Ejemplo de esfuerzo y sacrificio: Juntaba cartones con su papá y terminó la universidad

La mujer, de 39 años, cría sola a sus cuatro hijos y hace trabajos de limpieza en casas de familia. Aclara que no cobra ninguna asignación y que la tarea de llevar el sustento diario a su hogar a veces se pone difícil. “Me pidió una cartuchera y un pantalón para el Día del Niño. Como no se los pude comprar, se le ocurrió ahorrar”, menciona la mamá.

Una foto que Luciana publicó en Facebook fue viral y dio a conocer la historia de “Vicky”. La imagen muestra a la nena sentada en un banquito junto a un cajón repleto de limones. Debajo de ella se lee un cartel que le armó Julieta (17), su hermana mayor: “Vendo limones. 20 unidades a solo $100. Aproveche”.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TN

   

Te puede interesar