Una nena de 7 años que “vende” limones para poder comprarse ropa

La escena suele repetirse en los atardeceres del Barrio 16 de Noviembre, al noroeste de la ciudad de Córdoba. Victoria vuelve de la escuela, junta limones del árbol de su casa y los vende entre los vecinos.
La nena tiene 7 años y una ilusión que le despertó la idea de ahorrar: quiere comprarse unos pantalones y una remera que su familia hoy no puede pagar. “Le nació hacer eso. A ella le gusta estar siempre haciendo cosas. Se pone los patines y recorre las casas con su bolsita de limones”, cuenta a TN su mamá, Luciana.
La mujer, de 39 años, cría sola a sus cuatro hijos y hace trabajos de limpieza en casas de familia. Aclara que no cobra ninguna asignación y que la tarea de llevar el sustento diario a su hogar a veces se pone difícil. “Me pidió una cartuchera y un pantalón para el Día del Niño. Como no se los pude comprar, se le ocurrió ahorrar”, menciona la mamá.
Una foto que Luciana publicó en Facebook fue viral y dio a conocer la historia de “Vicky”. La imagen muestra a la nena sentada en un banquito junto a un cajón repleto de limones. Debajo de ella se lee un cartel que le armó Julieta (17), su hermana mayor: “Vendo limones. 20 unidades a solo $100. Aproveche”.
LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ
FUENTE: TN