El Puma Rodríguez volverá a Argentina: dónde y cuándo estará

Farandula 14/09/2022 Por Luján 365
El venezolano regresará a tocar en el país luego de su última visita en 2019.
f960x540-69639_143714_15

BANNER LUJAN

El famoso cantante venezolano José Luis “El Puma” Rodríguez se reencontrará con el público argentino en un concierto que ofrecerá el 5 de octubre en el teatro Gran Rex, en el marco de su gira "El regreso de un ídolo". El reconocido artista promete un show que será inolvidable junto a una noche en donde sonarán canciones que forman parte de su exitosa trayectoria de más de 60 años. No faltarán los clásicos de siempre como "Agárrense de las manos", "Dueño de ti", "Culpable soy yo" y "Pavo real" entre muchos más.

El venezolano que estuvo en Canta Conmigo Ahora,  el programa de Marcelo Tinelli en donde seleccionan a las mejores voces participantes. El cantante fue una de las figuras dentro de los jurados y en una de las emisiones deslumbró con su voz, simulando ser un competidor, y cantando "Agárrense de las manos". A mediados de agosto dejó el programa. 

Luego de dos años de Pandemia, el artista ha venido con más fuerza que nunca este año 2022, con su voz impecable e inigualable presentándose con éxito con la Houston Latin American Philharmonic, en Houston, en el Paso y San Antonio Texas. Recientemente aclamado como ícono de su tierra amada Venezuela en el Teatro Teresa Carreño, presentaciones en México Puebla y Merida y su agenda sigue avanzando para futuras presentaciones en Argentina, Santo Domingo y Chile entre otros.

 
Nacido en Caracas, Venezuela, el último de 11 hijos, José Luis inició su carrera como cantante mientras cursaba el bachillerato, primero dando serenatas y luego como reemplazo en el conjunto de voces juveniles "Los Zeppy". Gracias a un programa de TV de aficionados llamado "Media hora con Chelique", es que el director de música dominicano Luis María "Billo" Frómeta lo descubre en 1963 y lo contrata como cantante en su orquesta "Billos Caracas Boys".  

 "El Puma" Rodríguez
Durante esta época incursiona en la actuación en la comedia musical de RCTV "Cantando llega el Amor" y logra su primera oportunidad de actuar como solista en el 1º Festival de la Fundación del Niño en 1965 al que acudió también en 1996. Aquí comienza su exitosa carrera como solista en la que sobresale su LP “Lo romántico de José Luis” en 1968. Un año después graba el LP titulado Grito al mundo (1969) el cual les sirve para lograr un contrato con la filial mexicana del sello CBS Columbia, con la cual graba su álbum José Luis Rodríguez.

En 1972 orienta su carrera musical hacia géneros pop, y protagoniza la telenovela venezolana "Una muchacha llamada Milagros", en la cual interpreta a un personaje denominado "El Puma" de donde adopta su sobrenombre. Pero no es hasta 1976, que comienza la internacionalización de su carrera al grabar en España temas del compositor Manuel Alejandro, con éxitos como "Voy a perder la cabeza por tu amor" y "Por si volvieras" que le dan la vuelta al continente y Europa. 

A partir del año 2000 vienen discos como "Champagne", "Clave de amor", "Distancia (Sabor a México)", "Trópico", "Inmenso" y "Agradecido", que confirman la brillante carrera de José Luis Rodríguez, como uno de los artistas latinoamericanos más importantes de los últimos tiempos. Objeto de innumerables reconocimientos a nivel internacional y ganador de múltiples premios, “El Puma” ha grabado más de 60 álbumes, y ha participado en más de 34 telenovelas, películas y series a nivel internacional que lo confirman como un artista leyenda que trasciende los tiempos y las generaciones, pero que además y pese a problemas de salud, es un artista que se mantiene vigente.

Las entradas están disponibles en www.ticketek.com.ar.

Fuente: Revista Pronto

coinpayu

Te puede interesar