Pruebas PISA: cuándo y qué materias evaluarán a los alumnos mendocinos

La evaluación alcanzará a 3.000 estudiantes e incluirá Lengua, Matemáticas y Ciencias.

Mendoza 13/09/2022 Luján 365 Luján 365
aula1

Según informó el portal EL SOL ON LINE, las pruebas PISA a estudiantes mendocinos continuarán durante septiembre, con evaluaciones a alumnos del Nivel Secundario y de la Modalidad de Jóvenes y Adultos serán evaluados. 

Esta vez, participarán 3.000 alumnos, distribuidos en 93 instituciones educativas, tanto de gestión estatal como de gestión privada, y también las que dependen de la Universidad Nacional de Cuyo, indicó el Gobierno. Serán evaluados en Lengua, Matemáticas y Ciencias durante los próximos 26 y 27 de septiembre.

El objetivo del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) es evaluar las competencias de chicos de 15 años de edad, independientemente del año escolar que se encuentren cursando, en las áreas de Lengua, Matemáticas y Ciencias.

La semana pasado finalizó la capacitación de los perfiles técnicos y de los perfiles de aplicadores y tutores que participarán en el operativo, quienes acompañarán a los alumnos en el proceso de familiarización con el instrumento de evaluación que, en esta ocasión, será un programa informático, teniendo en cuenta que la evaluación se tomará en formato digital.

A su vez, informó el Gobierno, trabajarán con un material elaborado por la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas, en el cual se ha compilado diferentes ítems liberados, puestos a disposición por PISA para que los estudiantes puedan practicar y prepararse sobre el modelo de evaluación que propone el operativo.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto