Son tres las víctimas fatales por una enfermedad no identificada en Tucumán

El Ministerio de Salud provincial confirmó que la paciente no era una trabajadora de salud y creen que sería el paciente cero.

Argentina 01/09/2022 Luján 365 Luján 365
la-terapia-intensiva-esta-desbordada-el-coronavirus-mendoza

Autoridades del ministerio de Salud de Tucumán confirmaron la muerte de un tercer paciente por neumonía bilateral. La mujer de 70 años era paciente de la Clínica Luz Médica, donde se originaron los contagios y creen que era el “caso cero”. Descartan que el virus, bacteria o germen esté relacionado al COVID-19.

Todavía permanecen internadas tres personas de las seis que fueron contagiadas. También, se confirmó que tres nuevos contagios cercanos a las personas que se encuentran internadas.

Ayer, se había registrado la muerte de un enfermero de 45 años que estaba internado en terapia intensiva como consecuencia de la enfermedad. La víctima tenía comorbilidades y se encontraba internada desde el 21 de agosto. Este fallecimiento se suma al de un médico, que murió días atrás. Todos los casos de estos pacientes presentaron cuadros de neumonía bilateral, pero todavía no logran determinar su origen.

En un comunicado, el Instituto Malbrán había explicado que los casos registrados iniciaron síntomas entre el 18 y el 22 de agosto.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto