MIRÁ ESTA IMPECABLE FORD F-100 CON MÁS DE 40 AÑOS Y 56.000 KILÓMETROS

La Ford F-100 es uno de los vehículos más icónicos de la historia de la industria automotriz en Argentina. Durante varios años fue la reina indiscutida en el universo de pick ups en nuestro país gracias a su confiabilidad y robustez, dos atributos que quedaron plasmados en recordados comerciales.

Argentina 09 de agosto de 2022 Luján 365 Luján 365
Ford-F-100-deluxe-frente

En esta ocasión, una vez más tenemos que agradecer a los amigos de @fierros.vintage.arg, por permitirnos mostrar otra joya que tienen dentro de una colección de autos de décadas pasadas con muy bajo kilometraje y en un estado digno de admirar. Hoy la protagonista es una Ford F-100 de 1980 con apenas 56.000 kilómetros de fábrica.

Según nos contaron, la pick up está “totalmente original” y el kilometraje es real, algo que queda evidenciado en todas las imágenes. “Es una F-100 Deluxe que fue guardada mucho tiempo por su segundo dueño, un señor mayor. El primer dueño era de Zárate y la tuvo casi toda su vida hasta hace algunos años cuando decidió desprenderse”, afirma Rubén de Fierros Vintage.

A lo que agrega: “Nosotros nos encargamos de la mecánica completa para dejarla diez puntos como se merecía dado que estaba un poco olvidada. Tiene un andar increíble y sereno, parece un vehículo mucho más actual de lo que en verdad es”.

Ford-F-100-deluxe-trasera

Esta generación en particular de la Ford F-100 se fabricó en Pacheco entre 1973 y 1982, aunque lógicamente en el medio tuvo varios rediseños. Se ofrecía con tres opciones mecánicas, dos nafteros (un V8 y otro seis cilindros) y una variante diésel con el viejo y confiable motor Perkins. Esta unidad en particular lleva el conocido ‘221’ que compartía con el Falcon de la época y desarrollaba unos 120 HP.

 
Quizás el comercial más recordado de esta época de la Ford F-100 sea aquel donde la pick up es lanzada desde un avión en movimiento. Fue en el año 1973 cuando salió esta generación y fue una publicidad que caló hondo en los fanáticos del modelo y también quedó grabada en la retina de miles de argentinos, que al día de hoy siguen recordando cómo la pick up caía a tierra.

FUENTE: autotest.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto