Casi la mitad de las escuelas públicas de la Argentina no tiene conexión a internet

24.394 establecimientos educativos no poseen conectividad, de acuerdo a documentos oficiales que entregó el Ministerio de Educación de la Nación. El Gobierno tampoco distribuyó el total de las 500 mil computadoras del Conectar Igualdad que prometió

Argentina 06 de agosto de 2022 Bruno Yacono para TN
escuelas-internet-jpg.

Desde hace décadas que la educación pública en la Argentina sufre la falta de infraestructura, equipamiento y mantenimiento de sus edificios. A esta serie de inconvenientes, se suma un dato preocupante que afecta día a día el aprendizaje de millones de estudiantes en todo el país.

La mitad de las escuelas públicas en la Argentina no tiene conexión a internet de acuerdo a documentos oficiales del Ministerio de Educación de la Nación a los que accedió TN.

Actualmente, el país cuenta con 51.745 establecimientos educativos de gestión estatal activos de acuerdo a la última actualización del padrón oficial. Del total, 24.394 no tienen conexión a internet, es decir, el 47% del total. Son escuelas desconectadas, sin posibilidad alguna de utilizar esta herramienta global para la enseñanza de los alumnos.

Según estimaciones de la propia cartera que conduce Jaime Perczyk son 2.413.698 los alumnos que concurren a escuelas públicas sin internet. El Gobierno responde que este año inició un proceso de conexión de escuelas, pero acepta que aún resta un largo camino. En mayo las escuelas desconectadas ascendían a 27.666.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.