Apoyo del HCD de Luján de Cuyo a la capacitación de tractoristas vitícolas

El HCD de Luján declaró de interés la capacitación operario tractoristas especializado en mecanización vitícola, en claro apoyo a esta actividad que además incluye el mantenimiento de las herramientas correspondientes.

Luján de Cuyo 04/08/2022 Luján 365 Luján 365
5fa901ffc754d

La concejala Patricia Tahan explicó que este taller comenzó en las instalaciones del INTA Luján de Cuyo el pasado y está dirigido a mayores de 18 años que quieran aprender el manejo de tractores y máquinas agrícolas, además comprender la mecánica y el mantenimiento de las herramientas utilizadas para el trabajo en las plantaciones vitícolas.  

El alumnado deberá cumplir con la currícula de horas teóricas y horas prácticas durante 4 meses y agregó la concejala que “esta capacitación ha sido declara de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante y está acompañada por la Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Agrarias, Bodegas Argentina, fundación ArgenINTA, Unión Vitivinícola Argentina, la empresa New Holland AGRONAC VIRDO, y avalado por la Dirección General de Escuelas”.  

WhatsApp Image 2022-08-03 at 3.26.08 PM

Concejales de Luján iniciaron el programa "Del Concejo a la Escuela".

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo inició  el programa " Del Concejo a la Escuela"  en el centro de adultos ( CENS 3442) que funciona en la escuela Julio Krause de Carrodilla. Los concejales y concejalas del departamento intercambiaron ideas y opiniones sobre el trabajo legislativo con el estudiantado.

La titular de la comisión que tiene a su cargo la organización del programa ( Cultura, Educación y Recreación) Cecilia Páez explicó que se darán charlas, videos, y se pretende fomentar la formación y capacitación del alumnado en los principios de las prácticas democráticas, republicanas y federales, así como en el conocimiento, la defensa y la promoción de los derechos humanos.

Las escuelas que quieran adherirse a este programa pueden contactarse con la profesora Cecilia Paez a través del mail [email protected].

El martes 9 de agosto a las 16 hs será el turno del CEBJA  3251 a las 16 hs en Las Compuertas y el martes 16 de agosto a las 19 hs los integrantes del cuerpo deliberativo se reunirán  con los estudiantes del CEBJA 3117 de Chacras de Coria. 

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.