Apoyo del HCD de Luján de Cuyo a la capacitación de tractoristas vitícolas

El HCD de Luján declaró de interés la capacitación operario tractoristas especializado en mecanización vitícola, en claro apoyo a esta actividad que además incluye el mantenimiento de las herramientas correspondientes.

Luján de Cuyo 04/08/2022 Luján 365 Luján 365
5fa901ffc754d

La concejala Patricia Tahan explicó que este taller comenzó en las instalaciones del INTA Luján de Cuyo el pasado y está dirigido a mayores de 18 años que quieran aprender el manejo de tractores y máquinas agrícolas, además comprender la mecánica y el mantenimiento de las herramientas utilizadas para el trabajo en las plantaciones vitícolas.  

El alumnado deberá cumplir con la currícula de horas teóricas y horas prácticas durante 4 meses y agregó la concejala que “esta capacitación ha sido declara de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante y está acompañada por la Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Agrarias, Bodegas Argentina, fundación ArgenINTA, Unión Vitivinícola Argentina, la empresa New Holland AGRONAC VIRDO, y avalado por la Dirección General de Escuelas”.  

WhatsApp Image 2022-08-03 at 3.26.08 PM

Concejales de Luján iniciaron el programa "Del Concejo a la Escuela".

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo inició  el programa " Del Concejo a la Escuela"  en el centro de adultos ( CENS 3442) que funciona en la escuela Julio Krause de Carrodilla. Los concejales y concejalas del departamento intercambiaron ideas y opiniones sobre el trabajo legislativo con el estudiantado.

La titular de la comisión que tiene a su cargo la organización del programa ( Cultura, Educación y Recreación) Cecilia Páez explicó que se darán charlas, videos, y se pretende fomentar la formación y capacitación del alumnado en los principios de las prácticas democráticas, republicanas y federales, así como en el conocimiento, la defensa y la promoción de los derechos humanos.

Las escuelas que quieran adherirse a este programa pueden contactarse con la profesora Cecilia Paez a través del mail [email protected].

El martes 9 de agosto a las 16 hs será el turno del CEBJA  3251 a las 16 hs en Las Compuertas y el martes 16 de agosto a las 19 hs los integrantes del cuerpo deliberativo se reunirán  con los estudiantes del CEBJA 3117 de Chacras de Coria. 

Te puede interesar
Lo más visto