Una nena de 11 años falleció de un paro cardíaco en pleno viaje estudiantil

La menor ingresó al hospital con un cuadro de "falta de apetito y malestar general". Desde el ministerio de Educación nacional lamentaron la pérdida y se pusieron a disposición de los familiares y compañeros de la víctima.

Argentina 27 de julio de 2022 Luján 365 Luján 365
nixa_chaquexa_muere_por_un_paro_cardiaco_1.jpg_1833193316

Un trágico episodio sucedió en pleno viaje de estudios camino a Rio Tercero, Provincia de Córdoba, cuando una niña de Chaco, de apenas 11 años de edad, murió producto de un paro cardiorrespiratorio, según informaron autoridades ligadas al Ministerio de educación nacional y chaqueña.

Todo transcurrió el pasado 17 de este mes, en plena excursión organizada por el organismo de Educación del país, por el programa de viajes de Turismo Recreativo y Educativo Colonia de Vacaciones de Invierno. En dicha travesía participaron los alumnos de 4° grado de la Escuela de Educación Primaria N°418 de Colonia El Pastoril, de la provincia de Chaco.

A partir de ese día, el grupo de 93 estudiantes y profesores que participaron del viaje fueron testigos del fatídico suceso que marcó un antes y un después en sus vidas. En plena excursión hacia Embalse Ministro Pistarini, de Río Tercero, la niña de 11 años (que hasta el día de hoy se mantiene en resguardo su identidad) sufrió una descompensación y fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita.

La pequeña ingresó al sanatorio con síntomas ligadas a la "falta de apetito y malestar general", por lo que quedó internada bajo la observación de los médicos locales, según precisaron desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco. Su estado de salud comenzó a empeorar, a tal punto de ingresar en un severo cuadro de paro cardiorrespiratorio.

El organismo nacional emitió un comunicado confirmando el fallecimiento de la niña, quienes lamentaron la dolorosa pérdida y aseguraron ponerse a disposición de la familia y de todos los integrantes del contingente Colonia El Pastoril que participaron del viaje de excursión.

Funcionarios respondieron tras conocerse el caso la niña chaqueña

Cuando el caso tomó público conocimiento, el ministro de Educación chaqueño Aldo Lineras viajó exclusivamente hacia el lugar del hecho para ocuparse de los asuntos administrativos por el traslado del cuerpo hasta Villa Ángela, la ciudad chaqueña de donde pertenecía la niña.

Por otra parte, desde la Secretaría de educación local, precisaron que su titular Ludmila Pellegrini se trasladó a Colonia El Pastoril para "ofrecer contención a la familia de la niña y a la comunidad educativa de la escuela"

En tanto, desde la cartera de Educación nacional, al mando de Jaime Perczyk, lamentaron el suceso en su cuenta de Twitter: "El Ministerio de Educación de la Nación lamenta el fallecimiento de una estudiante de 4° grado de la Escuela de Educación Primaria N°418 de Colonia El Pastoril, Chaco, ocurrido en la provincia de Córdoba y acompaña a su familia en este difícil momento."

Fuente: Crónica

Te puede interesar
Lo más visto