El Gobierno Nacional pasó 400 personas a planta permanente

Así lo dispuso el Poder Ejecutivo nacional a través de distintas resoluciones que fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Argentina 26/07/2022 Luján 365 Luján 365
492226

La Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete oficializó hoy la cobertura de más de 400 cargos de planta permanente que estaban vacantes en distintos organismos del Estado nacional, después de que comenzara a regir desde la semana última la prohibición de contratar a nuevo personal estatal.

La secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, Ana Castellani, explicó a la agencia Télam que se trata de “concursos de cargos que están en el marco del plan de regularización del empleo público; son cargos que están ocupados por el personal hace 10 años o más bajo la modalidad de contratación transitoria, y que se están concursando internamente en los organismos”.

La explicación del gobierno

Estos cargos “no implican un crecimiento de la dotación que ya existe en esos organismos sino un cambio en la modalidad de contratación, tal cual exige la ley de Empleo Público, y están contemplados como excepción en el inciso G del artículo 2 del decreto 426/2022″, sostuvo Castellani, en referencia a la medida oficializada por el Gobierno nacional la semana pasada y que establece la prohibición de designación de nuevo personal en el sector público.

el-presidente-alberto-fernandez-festejo-el-regreso-del-futbol-gratuito-la-tv-publicaEl Gobierno busca incorporar 29.000 personas a la planta permanente del Estado

Mediante la resolución 144, la Secretaría de Gestión y Empleo Público dispuso iniciar el proceso para cubrir “264 cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente” de la Agencia Nacional de Discapacidad.

También, a través de la resolución 145, se estableció la cobertura de “51 cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente” del Ministerio de Seguridad.

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto