El Gobierno busca incorporar 29.000 personas a la planta permanente del Estado

Argentina 31/05/2022 Por Luján 365
El programa, llamado “Regularización del Empleo Público” implica aumentar la planta permanente de la administración central en cerca de 23%; el año pasado, se abrieron 10.500 vacantes
el-presidente-alberto-fernandez-festejo-el-regreso-del-futbol-gratuito-la-tv-publica

BANNER LUJÁN

Hace poco más de un año, a través de una decisión administrativa, el Gobierno puso en marcha un programa llamado “Regularización de Empleo Público”. El plan, a cargo de la Secretaría que lleva el mismo nombre, debajo del paraguas del Presidente, consiste en el pase a planta permanente de decenas de miles de trabajadores del sector público que hasta ahora estaban contratados con una modalidad transitoria.

El programa, que fue consensuado con los gremios de Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -que reclaman este tipo de medidas hace tiempo- contempla a personas con cinco o más años de antigüedad. En total, se prevé la incorporación de 29.000 personas a la planta permanente.

De acuerdo con la Base Integral de Empleo Público, los empleados de la administración central -que incluye a la Presidencia, sus dependencias, los ministerios, secretarías, oficinas dependientes entes y organismos descentralizados, como el Indec, con excepción de las fuerzas armadas y de seguridad- ascendieron a 194.237, en febrero de este año. Dentro de este universo, cerca de dos tercios (127.040) forman parte de la permanente. Sin embargo, en el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep) -dentro del cual se realizarán los concursos- los números se invierten, con 20.388 personas (31%), aproximadamente, dentro del registro.

El Gobierno buscará pasar 29.000 de las 46.178 dentro del Sinep a planta permanente. Las nuevas incorporaciones la aumentarían en casi 23%. En total, la administración pública nacional, que representa al Poder Ejecutivo Nacional, emplea a 481.412 personas. De manera que las personas que pasarán a planta permanente representan un 6% de ese número.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: La Nación

coinpayu

Te puede interesar