Presentaron el proyecto de ley Educación Superior Integral para Mendoza

La iniciativa propuesta por la senadora Natalia Vicencio (Podemos) fue acompañada por legisladores de distintos partidos de la oposición

Mendoza 13/06/2018 LUJAN365 LUJAN365
Ley de Educación Superior

La propuesta busca reglar de modo integral la educación superior y así evitar que  “esté sometida a un decreto y a la decisión del Poder Ejecutivo que de manera arbitraria decide los destinos de más de 27 Institutos de gestión estatal”.SAN FRANCISCO DE ASIS
Entre otros puntos se destaca:  

Descentralización de la Educación Superior garantizando la igualdad de oportunidades, el sentido de pertenencia y territorialidad.

Inclusión  protegiendo el acceso, ingreso y permanencia; previendo recursos para los sectores socialmente más desfavorecidos; y la promoción, desarrollo y crecimiento de la cobertura de los Institutos.

Participación democrática de los trabajadores y auxiliares docentes; graduados; estudiantes; en una ley consensuada con todos los actores del sistema.

Autonomía y cogobierno con representatividad en los cargos; financiamiento estatal garantizado; modificación orgánica de Consejos Directivos, Academicos y de Rectores; elecciones por voto directo.

Acceso, Permanencia y Promoción del docente con el concurso abierto de antecedentes y oposición y titularización de agentes suplentes en cargos vacantes.

“Este proyecto es el resultado de un trabajo con rectores, docentes, estudiantes y la CTA de los Trabajadores. Y es el camino para el consenso. Asumimos la importancia que tiene esta educación superior y vemos los conflictos que ha tenido que sufrir en Mendoza. No podemos seguir teniendo una educación superior que esté sometida a un decreto y a la decisión del Poder Ejecutivo que de manera desarrollo arbitraria decide los destinos de más de 27 Institutos de gestión estatal”, señaló la senadora Vicencio.

Te puede interesar
Lo más visto