Video: Una mujer abandonó a un perrito ciego y buscan a una familia que lo adopte

Adriano es un cocker de 14 años. Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que le dueña lo dejó en una casa .

Mascotas 29 de diciembre de 2022 Luján 365 Luján 365
Diseño sin título

Un pequeño perro fue abandonado por su dueña en el barrio de La Paternal y busca a una familia que lo adopte. A Adriano, que va a cumplir 14 años y es ciego, lo dejaron en el jardín de una casa junto a una nota que detalla sus características.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que se puede ver a una mujer de paseo con el cocker de color marrón, al que lleva atado con una correa.

Repentinamente, la joven lo alzó y lo arrojó al jardín de una vivienda. En el buzón de esa casa dejó una carta.

PMQ6T75ZDRFKBNZ4RZGR7KLYFQ

ORVSSJQ6MFBGZJIVNSDHD6SUTYLa triste historia de la perrita que abandonaron en la calle con un bolso de juguetes

“Me llamo Adriano. Tengo 14 años. Nací el 6 de octubre de 2008. Estoy ciego hace tres años. No estoy castrado. Soy muy bueno. No muerdo ni a chicos, a grandes ni a otras mascotas. La comida casera me cae mal. No se comer huesos”, decía el mensaje.

Todo ocurrió el domingo 17 de julio por la mañana. Al salir de su casa, la dueña de casa encontró al perro en el jardín y ante la sorpresa, llamó a Belén, una amiga que colabora con el refugio “Patitas en casa”,con la que consiguió un hogar de tránsito.

“Mi amiga es una señora mayor que no puede cuidarlo porque, además, tiene una mascota. Igualmente la noche del domingo la pasó con ella. Y hoy, lunes conseguimos un hogar de tránsito por dos semanas. Es un perrito, que por su edad, requiere muchos cuidados. Queremos encontrar a la persona que lo abandonó, pero si no aparece tenemos que darlo en adopción”, contó la joven.

Belén explicó que Adriano necesita una familia porque no puede estar en un refugio con el alboroto que generan los demás perros y, sobre todo, por su avanzada edad, por la que requerirá mayor atención veterinaria.

“La verdad es que no se cuál fue la razón por la que esta mujer lo abandonó. Quizás se va de viaje, se muda o no tiene dinero para pagar un tratamiento. Igualmente, el abandono siempre es la última opción”, concluyó Belén.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto