La DGE anunció un extra de $10.000 para docentes y $9.000 para celadores

Mendoza 06/07/2022 Por Luján 365
Ese monto corresponde a los ítems por compra de útiles e indumentaria. También se informaron nuevos pisos salariales de julio a diciembre de 2022
aula

BANNER LUJÁN

Según informó DIARIO UNO, la Dirección General de Escuelas (DGE) anunció este martes un beneficio de $10.000 para los docentes y de $9.000 para los celadores. Además, informó que se fijarán nuevos pisos salariales para el periodo que comprende desde julio a diciembre de 2022.

La cuota extra será, con intenciones de mejorar las condiciones laborales, para la compra de útiles y vestimenta. Se pagará en los próximos días, antes del receso invernal.
 
De ese monto, $10.000 corresponden al ítem útiles y los restantes $9.000 a indumentaria.

Según informaron desde la DGE, la medida alcanza a 55.273 agentes de la educación. El primer pago de estos ítems se dio en marzo, al inicio de clases, y como un extra por el alza de la inflación y la crisis económica se brindará una nueva cuota en julio.

Suba del salario docente
El Gobierno de Mendoza informó además que fijará nuevos pisos salariales docentes para el periodo que comprende desde julio a diciembre de 2022. Esta decisión tiene el objetivo de atender la situación de aquellos docentes de menores salarios.

Los nuevos mínimos se encontrarán por encima de los establecidos por el Gobierno nacional el 10 de junio pasado en el ámbito de la paritaria nacional docente, aseguró la DGE mediante una gacetilla de prensa.

La nueva escala garantizará los siguientes mínimos:

$63.000 para julio y agosto;
$67.200 para septiembre, octubre y noviembre y;
$75.250 para diciembre.

Nueva convocatoria a paritarias
En julio, los docentes recibieron el 5% de aumento que en un principio estaba previsto para noviembre, según el acuerdo paritario. El Gobierno provincial decidió adelantarlo teniendo en cuenta que este mes no preveía ningún incremento.

Además, anunció el adelanamiento de paritarias para la última semana de julio, es decir, tras el receso de invierno.

Paro para el retorno a clases
El SUTE definió en los plenarios departamentales un paro para el 26 y el 27 de julio. El argumento que dio la secretaria general Carina Sedano es que hay "abandono" de las escuelas por parte del gobernador Rodolfo Suarez. Particularmente se refirió con ello a la falta de sillas y de meriendas para los alumnos, además de que "los salarios docentes de Mendoza son los peores del país".

Fuente: DIARIO UNO
 

coinpayu

Te puede interesar