Una mujer se peleó con su hermana y ató a su sobrina para que su hijo la violara

Policiales 05/07/2022 Por Luján 365
La Justicia de Santiago del Estero confirmó su detención en calidad de coautora del delito, por el que también se encuentra detenido el adolescente.
TUBBEA337REE7BRHMMOV63MYNM

BANNER LUJÁN

La Justicia de Santiago del Estero confirmó la detención para una mujer acusada de entregar e inmovilizar a su sobrina, una nena de 10 años, para que la violara su hijo adolescente. Para los investigadores, la imputada facilitó los abusos como una suerte de venganza contra su hermana y madre de la víctima.

Los hechos ocurrieron entre septiembre y octubre del año pasado en la localidad de Los Juríes pero salieron a la luz en las últimas horas, después de que la Cámara de Apelaciones desestimara un planteo de la defensa de la mujer, que pedía su excarcelación por falta de mérito.

El relato de la víctima
En Cámara Gesell y bajo la atenta mirada de la fiscal del caso, Florencia Garzón, instructores y psicólogos, la menor brindó un relato detallado de su calvario y apuntó que fue violada en dos oportunidades por su primo.

“La primera vez, estaba sola. Llegó él, me llevó a la pieza. Me ató las manos y me abusó. Se fue y mi hermanita, chiquita, apareció y me desató. Después, también la abusó a ella”, dijo la nena en su declaración.

1656879332314d684036e-6a51-4ad0-b81c-47d8adbb5808Luján: Revuelo en un barrio por el presunto abuso sexual de un padre a su hija

Unos meses después volvió a atacarla, pero entonces ya lo hizo con la complicidad de madre, una tía de la víctima. De acuerdo a su versión, la mujer la llevó a dormir a su casa y en medio de la noche irrumpió en su habitación, la inmovilizó sobre la cama y el adolescente abusó sexualmente de ella otra vez.

“Ahora tu madre va a saber lo que es el dolor, estás pagando por lo que me hizo esa hija de p...”, le gritaba su tía mientras el hijo la sometía, en una clara alusión a su hermana. A raíz de esta frase, que la imputada repitió varias veces durante la violación, fue que los investigadores concluyeron que una venganza contra su hermana y madre de la menor habría sido el origen de su aberrante accionar.

Con todas las pruebas reunidas por la fiscal Garzón como argumento, los jueces rechazaron el planteo de la defensa para dictar la falta de mérito y, simultáneamente, ratificaron la prisión preventiva para la tía y el primo de la víctima.

Fuente: TN

   

coinpayu

Te puede interesar