Viajó de Río Gallegos a Salta con sus perritos y su gato

Una aerolínea no lo dejó llevar a sus mascotas y decidió hacer el viaje en moto. Te contamos la historia

Mascotas 05/07/2022 Luján 365 Luján 365
Diseño sin título
Viaja en moto con sus perros y gatos

Orlando no iba a quedarse de brazos cruzados y menos abandonar a sus mascotas, por lo que decidió emprender un largo viaje junto a sus fieles acompañantes hacia su hogar en Salta en donde se encontraba su familia, quienes los esperaban con ansias.

Orlando Orquera dialogó con TiempoSur acerca de su hazaña y las dificultades que se presentaron durante el largo viaje: “El viaje surge porque quería traer a mis mascotas y la aerolínea no los quería traer por la raza, porque mi perro es pitbull, así que hablamos con mi esposa y con unos amigos y armamos un carro para que pueda traer a nuestros perros y a nuestra gatita”, contó Orlando.

UHZCG3POOFBERCE2EJYNAWKBDETuristas encontraron a un perrito comiendo basura y se lo llevan a Alemania con ellos

Su historia

Orlando viajó a Río Gallegos en el año 2010 pero, por circunstancias de la vida decidió volver a su ciudad de origen y, ante la negativa de las empresas de transporte de llevar a sus mascotas, barajó una serie de posibilidades entre las que se encontraba el dejar a sus mascotas con un amigo. Pero, ¿cómo dejar atrás a aquellos compañeros de vida que lo habían acompañado desde pequeños? Por lo que, sin dudarlo, creó junto a sus amigos un carrito para trasportarlos y viajó junto a ellos por muchas ciudades hasta llegar a Salta: “No podía abandonarlos, los crié de bebés y los hemos cuidado enfermos y todo. Es nuestra familia”, señaló Orlando.

ORVSSJQ6MFBGZJIVNSDHD6SUTYLa triste historia de la perrita que abandonaron en la calle con un bolso de juguetes

Diarios de un viajero

“El primer día que salimos llegamos hasta Piedra Buena, con mucho frío, y dormimos en carpa, lo mismo pasó cuando fuimos a Fitz Roy. Llegando a Caleta Olivia se sintió un ruido y era el enganche del carro, así que paré y un señor me llevó hasta su casa; nos dio un cafecito y me llevó a un taller donde le hicieron un enganche nuevo al carro, porque el que tenía estaba mal hecho. No me cobraron nada, me dieron una mano e inclusive el almuerzo. Ese mismo día salimos a la noche a Comodoro Rivadavia y de ahí llegué a la casa de una chica salteña; luego me contactó otra familia y ahí estuve dos días porque se me rompió la moto. Hice una entrevista para un diario y ahí me llamó un taller grande y me dieron una mano con la moto y pude salir al otro día temprano a la mañana. Camino a Trelew me agarró nieve e inclusive nos caímos con la moto como tres veces por la escarcha. Estaba feo el camino. Llegamos a Trelew y ahí pasamos la noche con una familia y yo dormí adentro y los perros afuera en la carpa, con un caloventor eléctrico. De Trelew nos fuimos a Río Colorado”, contó Orquera.

Orlando relató que durante una mañana, cuando se encontraban en Río Colorado, su gata se perdió: “Ella siempre iba y volvía, yo la llamaba por el nombre y volvía.  Pero esta vez no apareció y llamé a mi esposa, ella llamó a los Bomberos y vinieron y tuvieron la solidaridad de buscarla. Al parecer los perros la habían corrido. Estuvo como 5 horas perdida, pero nunca pensé en dejarla, me iba a quedar ahí hasta encontrarla”, contó Orlando.

Para finalizar, Orlando explicó que cuando llegó a Salta la gente lo recibió con pancartas y carteles: “Hay como un paraje en la entrada de Salta y me fueron a esperar ahí y había mucha gente que no conocía con pancartas ¡Fue bonito!”, concluyó el viajero.

Fuente: www.tiemposur.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto