La mujer más longeva de Argentina murió a los 115 años

Argentina 29/06/2022 Por Luján 365
Casilda Benegas vivía en una residencia para ancianos de Mar del Plata. En 2020 fue noticia por haber superado el Covid-19.
casilda

BANNER LUJÁN

Casilda Benegas de Gallegos era la mujer más longeva de Argentina, con 115 años de edad y falleció el pasado martes. Vivía en una residencia de adultos mayores en Mar del Plata y había sido noticia en diciembre de 2020 por haber superado un cuadro asintomático de Covid-19. Además, en marzo del año siguiente, fue vacunada contra el virus.

Sus familiares la despidieron por redes sociales. Su bisnieta Mayra le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook. "Yo te voy a recordar siempre de esta manera, riéndote. Es difícil no sentir un dolor enorme por saber que ya no te vamos a tener entre nosotros y, a la vez, me pone feliz saber que te amamos y disfrutamos muchísimo", escribió la joven.

En los momentos más crudos de la pandemia del coronavirus, Casilda se convirtió en la segunda persona de mayor edad en contraer la enfermedad y superarla. Además, al ser inoculada unos meses después, pasó a ser la cuarta persona más longeva en ser inmunizada.

 

La anciana nació en Paraguay y llegó al país en 1945. Después de recorrer el norte argentino, la mujer se radicó finalmente en la Feliz, aunque también vivió durante unos años en España.

A sus 115 años, sus allegados cuentan que hablaba poco pero que estaba al tanto de todo. Tras su fallecimiento, dejó como legado dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos.

FUENTE: EL DOCE TV

cenizas-abuela-mi-telefe-noticiasDejó el auto estacionado y le robaron las cenizas de su abuela

coinpayu

Te puede interesar