Sergio Salgado y Luis Lobos en "el pabellón de exintendentes"

Salgado ya se ubicó en la celda 14 del Módulo 6-B. Se trata del sector designado por el Servicio Penitenciario para el cumplimiento de penas de exfuncionarios públicos y exmiembros de las Fuerzas de Seguridad.

Mendoza 19 de junio de 2022 Luján 365 Luján 365
imagenpng

Entre los compañeros de pabellón que tendrá Salgado está otro exmiembro del PJ, Luis Lobos, quien cuenta en su prontuario con varias causas por corrupción.

Fuentes del Servicio Penitenciario comentaron a Diario UNO que el módulo 6-B "cuenta con las mismas características que los otros sectores de alojamiento de todos los complejos, unidades y alcaidías de la provincia, con acceso a actividades de tratamiento, educación, programas de trabajo y la recepción de alimentos mediante viandas".

Ese es el entorno. Resta descubrir cómo se vincularán los personajes. Cuando en abril de 2022 Lobos ingresó a la cárcel -sentenciado a 4 años y medio por fraude a la administración pública-, lo recibieron con un gran asado.

El perfil de Salgado es diferente, pero al igual que Lobos deberá encontrar un sentido para tantos días de encierro.

Entre condenados por lesa humanidad y abusadores, tal vez los dos exfuncionarios hagan tiempo para compartir unos mates y algún que otro recuerdo: memorias de cuando la vida parecía sonreírles a ambos desde el escritorio de un despacho municipal.

Nota elaborada con información del Servicio Penitenciario Provincial y Diario UNO

Te puede interesar
Lo más visto