De Luján de Cuyo al mundo para develar los secretos del espacio exterior

Luján de Cuyo 16/06/2022 Por ZULEMA USACH para MDZ ON LINE
Marcos Bruno (26) ya fue convocado dos veces para experimentar cómo sería estar en la Luna y en Marte. Es ingeniero mecatrónico egresado de UNCuyo y emprendió en 2020 una exitosa compañía que tiene llegada internacional.
f1456x819-1235409_1405779_4452

BANNER LUJAN

Cada vez que vuelve la mirada al pasado, Marcos Bruno (26) no deja de asombrarse. Encuentra entre millones de recuerdos a ese niño que se ensimismaba para conocer los secretos de cada una de las cosas que lo rodeaban.

Interesado por descubrir los porqué de todo; en ir siempre un poco más allá. Un juguete, no era un juguete en sí mismo, era más bien, un objeto con un fin y con muchas cualidades por descubrir. Su mirada analítica; entremezclada con una capacidad innata para la ciencia y la técnica fueron los condimentos que lo llevaron por caminos por los que -asegura- jamás pensó que podrían abrirse para él: "un chico de Luján de Cuyo, que no es tan inteligente como todos piensan; sino más bien, que tiene voluntad y ganas de cumplir un objetivo cuando así se lo propone", tal como se describe. 

Ahora, su interés está puesto en el cielo; en ir por su sueño de ser astronauta. Ese que de a pasos agigantados, va cumpliendo algo así como la antesala de un gran futuro que se abre con cada oportunidad que toma para seguir creciendo. Justamente, en muy poco tiempo, el satélite que lleva su nombre (entre el de otros jóvenes argentinos) será puesto en órbita por la empresa nacional dedicada a la creación de nanosatélites Satellogic. 

LEER LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: MDZ ON LINE

1597519114936Marcos Bruno 1Un Lujanino testeará un simulador para astronautas

coinpayu

Te puede interesar