
Dramático rescate en el Dique El Carrizal: un joven casi pierde la vida por ahogamiento
Su pareja presenció la escena y alertó a las policías de Carrizal, quienes lograron salvarle la vida a último momento.
El pequeño había quedado al cuidado de sus hermanos de 10 años y, al momento del ataque, no había ningún adulto en la vivienda
Policiales06/06/2022Un nene de solo 2 años murió luego de ser atacado por un pitbull dentro de su propia casa. El pequeño había quedado al cuidado de sus hermanos y al momento de la tragedia no había ningún adulto en el domicilio.
El hecho ocurrió por la noche del viernes en el barrio Mariano Moreno de Jujuy. Las autoridades aún están intentando esclarecer las causas y cómo se desarrolló el suceso.
La información preliminar indica que el perro es la mascota de la familia de la víctima y que habría ingresado al interior desde el patio. Una vez dentro de la casa, atacó al pequeño y lo mordió en la cara, la cabeza y distintas partes del cuerpo.
Como trascendió que no había ningún adulto presente, fueron sus hermanos mellizos de 10 años quienes actuaron lo más rápido posible y le tiraron agua al animal para que suelte al chico. Esta raza suele tener mucha fuerza e incluso trabar la mandíbula cuando muerde a otro animal o personas.
Inmediatamente después de que el perro soltara a su hermanito, los mellizos salieron a la vereda y pidieron ayuda a los vecinos, quienes rápidamente dieron aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Desafortunadamente, al llegar al lugar, el personal de emergencias constató que el menor había fallecido a causa de las graves heridas.
Después de más de dos horas de pericias y de recabar testimonios con los vecinos de la zona, el cuerpo del nene fue trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero. Mientras tanto la mamá de la víctima, de 37 años, y los hermanos recibieron contención psicológica.
Por su parte, según indicaron las autoridades, el personal de canes de la Policía de la Provincia ingresó a la vivienda para reducir al pitbull. Luego lo trasladaron al edificio municipal de Zoonosis, donde se constató que estaba alterado y agresivo.
En el caso participó personal de la comisaría seccional 30, criminalística y bomberos. Luego intervino la fiscalía de Jujuy para determinar las circunstancias en que se produjo el ataque.
Fuente: El Ciudadano
Su pareja presenció la escena y alertó a las policías de Carrizal, quienes lograron salvarle la vida a último momento.
Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo, demostrando una vez más el ejemplo de compromiso humano y profesional de la Policía de Mendoza.
Una joven de 26 años fue asaltada en su comercio de Tupungato, pero un operativo cerrojo de la Policía de Mendoza terminó con la captura de los delincuentes en Luján de Cuyo
Estaba pescando en el paredón del dique, cuando alcanzó a observar el extraño comportamiento de cinco luces que aparecían y desaparecían.
Hay una etapa en la vida de los niños en la que empiezan a cuestionar a sus padres. Lo típico es que cuando lo retás, tu hijo te responda y no acepte de buena gana lo que dices
Niños y adolescentes que practican fútbol pueden mejorar notablemente su técnica gracias al programa de perfeccionamiento de Modo Sport en Mendoza, que incluye representación con Agente FIFA y análisis de video con inteligencia artificial.
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
Una reconocida compañía del rubro tecnológico y de servicios abrió una nueva búsqueda laboral en Mendoza para incorporar a su equipo un obrero de mantenimiento con ganas de crecer profesionalmente.