WhatsApp: cómo bloquear tu cuenta si te roban o perdés tu celular

Los pasos que tenés que seguir para desactivar tu cuenta y así proteger tus chats.

Consejos 03/06/2022 Luján 365 Luján 365
whatsapp
Bloquear cuenta de whatsapp

Hoy en día todo, o al menos la gran mayoría de las cosas, pasan por el celular. A través de este, nos comunicamos con nuestros amigos y familiares, podemos pagar nuestras cuentas y compras o tener nuestros documentos. Por eso, en caso de que te roben el celular es importante que tomes algunas medidas para proteger tu privacidad.

Entre esas medidas, es importante que si te robaron el celular bloquees tu cuenta de WhatsApp, para proteger tus chats.

Pasos para bloquear tu cuenta de WhatsApp

Bloquear tu tarjeta SIM. El primer paso es llamar al operador de telefonía móvil y pedir que se bloquee la tarjeta SIM. Después de llevar a cabo esta operación, ya no se podrá verificar la cuenta en ese móvil porque para hacer eso es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta y esto ya no podrá suceder.

Hecho el primer paso, se abren dos opciones:

WhatsApp sólo permite activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez. Por eso, la primera opción es utilizar una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar la aplicación en tu nuevo celular. Esta es la forma más rápida de desactivar la aplicación en el equipo robado.

La otra posibilidad es enviar un correo electrónico incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar mi cuenta” en el mensaje y tu número de teléfono con el formato internacional completo.

Al desactivar la cuenta, esta no se elimina por completo, además los contactos todavía podrán ver tu foto de perfil y enviarte mensajes pero estos quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días.

Si se vuelve a activar la cuenta antes de que sea eliminada, entonces se recibirán los mensajes pendientes en el dispositivo nuevo. Y si no se vuelve a activar la cuenta en ese período de tiempo, entonces la información se perderá por completo.

Fuente: Ámbito Financiero

13619WhatsApp: así podés saber qué decía un mensaje eliminado

Te puede interesar
Lo más visto