Si tenés Mercado Pago podés pedir rápidamente un préstamo personal

Mercado Pago es la billetera virtual más usada del país para pagar compras e incluso pedir un crédito. En la nota te contamos cómo pedirlo rápidamente

Argentina 24 de noviembre de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Billetes
Préstamo de Mercado Pago

¿Cómo pedir un préstamo en Mercado Pago?

En la pantalla principal de la aplicación se encuentra el botón Mercado Crédito, que permite a los usuarios obtener rápidamente una línea de dos formas:

Automáticamente, la app mostrará un monto de acceso inmediato para gastar en el ecosistema (pagos con QR o link de pago, compras en Mercado Libre)

Al presionar Sacá un préstamo personal, se puede obtener un préstamo de libre disponibilidad.

La compañía realiza una segmentación tanto por perfil de riesgo como por la probabilidad de adopción de la línea. La tasa va subiendo a medida que el cliente es más riesgoso.

Si el usuario usa Mercado Libre, se estudian sus compras, la forma en que navega el sitio, cómo interactuó y pagó, entre otros puntos.

Los modelos de machine learning ofrecen la posibilidad de analizar múltiples variables. La inteligencia artificial permite procesar gran cantidad de datos y hacer mejores segmentaciones. Incluso, mucho de lo que analiza son combinatorias de variables. Por ejemplo, qué compró y cómo lo financió.

23145Ualá dará créditos a quienes desarrollen actividades productivas

Mercado Pago: ¿qué variables se analizan para otorgarlo?

Las variables que analiza Mercado Crédito se dividen en seis grupos:

Navegación: Hay unas 250 variables internas analizadas. Entre ellas, qué productos compra, en qué momento, de qué categorías, con qué computadora, cuál es la velocidad de conexión

Transaccionales: ticket promedio, volumen de compra, forma de pago y financiación. En ese grupo son 900 indicadores, que tienen un peso de 24%.

Préstamos anteriores: es lo que tiene mayor influencia, un 34%. Se basa en el comportamiento en créditos anteriores

Cobranzas: hay unas 150 variables que tienen que ver con la gestión de cobranza sobre préstamos previos. Su peso es de 18%

Historial de ventas: si comercializó en Mercado Libre, se analizan los productos y el feedback que tuvo de los clientes, entre otros puntos. Son 250 variables con peso de 6%

Bureau de crédito: la fuente más tradicional, que usan los bancos. Aporta 280 variables y 6% a la decisión
 

Al tener la posibilidad de ver a cada persona desde un ángulo diferente, vía la tecnología y los datos, Mercado Pago puede tomar decisiones de crédito y darles una primera oferta de financiación.

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar
Lo más visto