Un niño de un año murió ahogado en Blanco Encalada

En un lamentable accidente doméstico, un niño de 1 año y 4 meses murió al caer a una laguna existente en una finca de Blanco Encalada, tras un descuido al dejar abierta la puerta de una vivienda

Policiales 21/05/2022 Luján 365 Luján 365
blnanco-encalada-ambulanciajpg

Según informó DIARIO UNO, un niño de un año murió ahogado el pasado jueves en un lamentable hecho ocurrido en una vivienda de Blanco Encalada, Luján de Cuyo, al caer a una laguna.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, aproximadamente a las 13 de este jueves, el padre del menor ubicada en calle Gobernador Ortiz al 1500, en Blanco Encalada, y en un descuido dejó abierta la puerta de la vivienda en la que habita la familia.
 
En ese momento, el pequeño identificado como Valentino Chirino, de 1 años y 4 meses, salió de la casa y cayó a una laguna existente en la propiedad, de 2 metros de largo, 1 metro de ancho y 20 centímetros de profundidad.

Al advertir la situación, el niño fue sacado del cauce, mientras llamaron al teléfono de emergencias 911 del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

Al llegar la ambulancia, el pequeño fue rápidamente trasladado al Hospital Notti, en Guaymallén, mientras los médicos le realizaban RCP.

Pero a las 14.53 se informó desde el nosocomio, el deceso del menor por "asfixia por inmersión".

Por orden de la Oficina Fiscal Nº 11 de Luján de Cuyo, personal de Policía Científica trabajó en el lugar de la tragedia, con intervención de personal de la Comisaría 11 de Luján de Cuyo.

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto