Mujeres de 18 a 65 años cobrarán un programa con aumento en mayo

A raíz del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, esa medida también impactará en el monto que recibirá este grupo seleccionado de mujeres en el marco de un programa de asistencia económica y social para víctimas de violencia de género.

Argentina 09/05/2022 Luján 365 Luján 365
bono_anses_jubilados.png_966076397

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comenzó el mes de mayo siguiendo la línea del calendario de pagos y acreditando las ayudas económicas para los titulares de las asignaciones que ofrecen. Entre ellas, el Refuerzo de Ingresos fue la principal novedad que se dio a conocer en abril y que superó el millón de solicitantes.

En ese contexto, las mujeres de entre 18 y 65 años podrán acceder a $38.940 más el bono de $18.000 del Refuerzo de Ingresos que entregará el Gobierno con el fin de poder suavizar la inflación que se disparó a un nivel alto que no se veía hace 20 años.

La prestación que ofrece $38.940 pesos a ese grupo seleccionado es el Programa Acompañar, y tiene el objetivo de depositar una ayuda económica a mujeres y personas dentro del colectivo LGBT+ que se encuentran en situación de violencia género. 

Bono de $18.000
Es compatible con el Plan Acompañar siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos:

Ser trabajador informal

Ser argentino o argentina nativo o nativa, por opción o naturalizado o naturalizada y residente en el país o extranjero o extranjera con una residencia legal en la Argentina no inferior a dos años anteriores a la solicitud de la asignación monetaria.

Tener la edad igual a 18 años o más y no haber cumplido los 65 años de edad.

No percibir ingresos superiores al valor equivalente de dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

Para conocer el listado completo y cuál es la unidad más cercana se podrá ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar
Lo más visto