
¡CHAYANNE regresa a la Argentina en 2026! Mirá dónde podés conseguir entradas
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
El gremio que conduce Sergio Palazzo selló una actualización de sueldos retroactiva a enero. Ese es el primero de cuatro tramos que los trabajadores deberán cobrar antes del 15 de mayo. Además, se revisará en octubre por la inflación.
Argentina06/05/2022Tras el paro nacional del último jueves 28 de abril en reclamo de una mejora salarial que supere la disparada de precios del primer trimestre del año, los trabajadores bancarios lograron hoy su objetivo. La Asociación Bancaria (AB), encabezada por Sergio Palazzo, acordó con las patronales una suba del 60% para la paritaria 2022 que llevará el sueldo inicial de un trabajador o trabajadora del sector a casi $200 mil.
Al explicar la protesta y el paro de la semana pasada, Palazzo aseguró que fue el resultado de la propuesta "inadmisible de pagarnos el 55% en siete cuotas". Y resaltó que a los bancos "les ha ido bastante bien" en este tiempo y que incrementaron los paquetes de los productos a sus clientes "entre un 60% y 189%" en el lapso de 12, 14 meses y "se lo han cobrado en dos o tres tramos".
Cabe mencionar que luego del citado acuerdo, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner felicitó a La Bancaria mediante un posteo en su cuenta de la red social Twitter.
"¿Cuál sería el objetivo de no reconocer un incremento de un piso de un 60% y que nosotros aceptemos que nos paguen en 5 o 7 tramos salariales cuando ellos tienen ingresos de otra manera y acaudaladamente", se preguntó Palazzo la semana pasada en declaraciones a la radio AM 750.
¿Cómo es la paritaria 2022 de los bancarios?
La actualización de la paritaria bancaria es del 60% en cuatro tramos. El primer tramo de 16,1% para el segmento enero-abril se cobrará retroactivo antes del 15 de mayo.
La segunda cuota es un aumento del 18% de mayo a junio. La tercera, del 17% de julio a septiembre. Y la cuarta, del 8,9% de octubre a diciembre.
La negociación incluyó el bono por el Día del Trabajador Bancario que el sector cobra todos los años y que en 2022 será de $170 mil.
También se reconoce un gasto de $160 por día en concepto de "conectividad", más de $31 mil por "guardería".
El sueldo inicial del trabajador bancario llegará de esta manera a $195 en octubre. Incluída la participación en las ganancias. Se agregan adicionales por diferentes ítems y el salario mínimo quedará cercano o pasará los $200 mil dentro de cinco meses.
FUENTE: CRÓNICA
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
El hombre acusado de decapitar la estatua de la Virgen de la Medalla Milagrosa en Trinidad, San Juan, falleció casi un mes después de cometer el hecho. El caso conmocionó a los fieles de la provincia.
Un impactante video de un vecino que atrapó a un ladrón se volvió viral en redes sociales. El delincuente fue sorprendido robando en una vivienda y recibió un duro castigo con una cadena. Mirá el video
En tan sólo 40 minutos estarán listos para acompañar con mates, té o un rico café.
Hay una etapa en la vida de los niños en la que empiezan a cuestionar a sus padres. Lo típico es que cuando lo retás, tu hijo te responda y no acepte de buena gana lo que dices
Un hombre en el Reino Unido halló su antiguo Nokia 3310 tras más de dos décadas y, sorprendentemente, todavía tenía batería. Este hallazgo nos recuerda la era de los celulares indestructibles y de larga duración
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
El puesto ofrece jornada laboral de lunes a viernes, con horario fijo de 8 horas diarias.