Durante 2022 ocurrió un femicidio cada 28 horas en Argentina

El observatorio de las violencias de género, "Ahora que Sí Nos Ven", difundió las cifras de femicidios en Argentina desde el 1 de enero al 30 de abril de este año.

Argentina 03/05/2022 Luján 365 Luján 365
movilizacion-ursula-femicidios

En Argentina hubo un femicidio cada 28 horas en lo que va de 2022. El dato se desprende del informe elaborado por “Ahora Que Sí Nos Ven”, en el cual dieron a conocer las cifras en Argentina entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2022. Las mismas fueron elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

“La violencia machista no para en el país, registramos 104 femicidios del 1 de enero al 30 de abril de 2022: 1 femicidio cada 28 horas en este año”, informaron desde el observatorio de las violencias de género. Además, recordaron que en el tratamiento de este tipo de violencias y, para poder tener una mirada más completa de la violencia física, se debe observar aquellos casos en los que no se llegó a la muerte de las víctimas. En lo que va del año hubo 75 intentos de femicidios, 31 femicidios vinculados, aquellos femicidios que se llevan a cabo para dañar a la mujer que es víctima de violencia machista.

“Necesitamos que la situación cambie con el compromiso de los poderes del Estado y de la sociedad”, expresa el comunicado difundido por “Ahora Que Sí Nos Ven”.

En Argentina se han registrado 75 intentos de femicidio en lo que va de 2022, 4  transfemicidios/travesticidios, el 60% de los femicidios fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas y el 62% de los mismos ocurrió en la vivienda de la víctima, el 88% de los femicidios fueron cometidos por un integrante del círculo íntimo de las víctimas (parejas o ex parejas, hijo, yerno, hermano y vecino), 4 fueron femicidas policías y 1 militar, 28 de estos femicidas se dieron a la fuga y 15 se suicidaron.

Fuente: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto