Conmebol sancionó a River con una millonaria multa por el hincha que tiró una banana

Deportes 01/05/2022 Por Luján 365
River sancionó al hincha que tiró una banana a los simpatizantes de Fortaleza, y la Conmebol también multó al club por lo sucedido con una millonaria suma de dinero.
G3JX37IUUJFOPIOLISXNVVZEMM

BANNER LUJAN

En un encuentro por la Copa Libertadores, River le ganó al equipo brasileño Fortaleza 2-0 en el Monumental el pasado 13 de abril y el próximo encuentro será en el mes de mayo. De esta forma, el equipo que dirige Marcelo Gallardo celebró dicho partido que los ubicó como líderes dentro de su grupo por la racha de triunfos.

Sin embargo, tras finalizar el partido, se viralizó una situación que indignó tanto a las autoridades de River como a los directivos de la Conmebol. Así fue que un hincha del Millonario que se encontraba festejando desde la tribuna, decidió tirar una banana dirigida a una zona donde se encontraban los simpatizantes del club rival.

Por lo que River comenzó a investigar más sobre el hecho para encontrar al protagonista y repudió lo sucedido. Luego, lograron identificarlo y, además de calificar el acto como de racista y discriminador, aplicaron una dura sanción contra él. Mientras que, a su vez, la Conmebol también multó al club por la situación que tuvo lugar en su predio.

En este sentido, el organismo futbolístico dictaminó que deberá pagar 30 mil dólares como infracción por el acto del hincha que arrojó una banana en el Monumental. Además, establecieron en el comunicado que se advierte al club “que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza”, se aplicará el “Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

Por otro lado, el equipo que jugó de local y recibió a Fortaleza de Brasil por la Copa Libertadores también se expresó contra los hechos. Así, manifestaron en las redes sociales “River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones”.

FUENTE: RADIO MITRE

coinpayu

Te puede interesar