Matías Riveros: El orgullo Maipucino que representará a Mendoza en Turquía

Con tan solo 34 años, Matías Riveros se ha convertido en un referente del deporte adaptado en Maipú, Mendoza.

Deportes 07/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Matías Riveros Maipú 2
Matías Riveros atleta de Maipú

Matías Riveros, oriundo de Maipú, Mendoza, encontró en el polideportivo municipal Juan Domingo Ribosqui un lugar de contención y pasión por el deporte. Desde sus comienzos, ha demostrado un talento innato y una dedicación incansable, lo que lo ha llevado a destacarse en múltiples disciplinas deportivas.

Una Trayectoria Impresionante

A lo largo de su carrera, Riveros ha demostrado su versatilidad y habilidad en diferentes disciplinas, destacándose especialmente en atletismo, donde compite en 100 metros, 400 metros, lanzamiento de bala, jabalina y disco. Además, participa activamente en fútbol, natación, ciclismo y tenis de mesa, mostrando su capacidad para sobresalir en diversos ámbitos deportivos.

Apoyo y Entrenamiento

Detrás de cada logro de Matías Riveros se encuentran sus dedicadas entrenadoras, Flavia Candillú y Fernanda Pintat. Ambas forman parte del programa municipal de deporte adaptado en Maipú y han sido fundamentales en su desarrollo como atleta. Su constante acompañamiento, entrenamiento y motivación han sido clave para su éxito en cada desafío.

Representando a Mendoza y a Argentina

La participación de Matías Riveros en los Trisome Games en Turquía es un hito en su carrera deportiva y un orgullo para su comunidad. Estos juegos internacionales reúnen a atletas con síndrome de Down de todo el mundo en una competencia de alto nivel. Riveros se destacará en disciplinas como atletismo, natación, tenis de mesa y fútbol sala, representando no solo a su provincia, sino también a su país.

Promoviendo la Inclusión

La Municipalidad de Maipú ha sido fundamental en el apoyo y fomento del deporte adaptado, ofreciendo una amplia gama de actividades deportivas para personas con discapacidad. Este compromiso con la inclusión ha permitido que talentos como Matías Riveros puedan desarrollarse y destacarse en el ámbito deportivo, inspirando a otros a seguir sus pasos.

Matías Riveros es un ejemplo de perseverancia, dedicación y superación. Su participación en los Trisome Games en Turquía no solo representa un logro personal, sino también un símbolo de inclusión y representatividad para toda la comunidad. Su historia inspiradora nos recuerda que el deporte es un camino hacia el éxito y la realización personal, independientemente de las barreras que se presenten en el camino.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.