Monjas denuncian al Arzobispo de Salta por violencia de género

Monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta, y otro religioso fueron denunciados por las monjas del Convento San Bernardo de Carmelitas Descalzas

Argentina 22 de abril de 2022 Luján 365 Luján 365
65270-denuncian-a-cargnello-por-violencia-de-genero-a-una-religiosa

Según informó DIARIO LOS ANDES, se trata de una denuncia radicada la semana pasada ante la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la justicia salteña, cuya carátula es “Monasterio San Bernardo de Carmelitas Descalzas contra Cargnello, Mario Antonio; De Elizalde Martín, por violencia de género”, aunque los denunciantes agregaron al cura Lucio Ajaya.

Para la abogada de las monjas aseguró que las víctimas vivieron desde 1999 hasta hace una semana atrás “agresiones verbales, otras que han ido un poquito más, amenazas”, tras lo que sostuvo que el solo hecho de “amenazar o soslayar la posibilidad que pueda ser intervenido el convento, sin razón por supuesto, y que pierdan su casa, su hábitat natural”, ya altera la vida de las monjas, que se rigen por las “reglas carmelitanas”.

Por la acusación de violencia de género, se les prohibió a Cargnello y De Elizalde el acercamiento a la residencia de las hermanas.

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar

96589_3Un papá se salió enojado del grupo de whatsapp del cole y su audio se hizo viral

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.