Dio a luz en coma, despertó y hoy festeja su cumpleaños junto a su hijo

En 2016, cuando cursaba un embarazo de cinco meses, la mujer sufrió un gravísimo accidente de tránsito en Misiones. Pese a estar inconsciente, tuvo a Santino en la Nochebuena y más tarde, en Semana Santa, habló por primera vez

Argentina 18/04/2022 Mariano López Blasco para TN
WCSEHIZ6BJA2RKPN75XZNSIS4Q

Fue en Semana Santa, hace cinco años, que Amelia Bannan produjo un segundo milagro: se despertó del coma. El primer milagro había sido en la Nochebuena de 2016: una hora antes de la llegada de la Navidad, y en estado de inconsciencia tras un accidente automovilístico que le había provocado gravísimas lesiones, dio a luz a Santino en Posadas, Misiones.

El bebé, contra los pronósticos de los médicos, nació en óptimas condiciones de salud. Hoy Santino asiste al preescolar en San Vicente -una ciudad de 40 mil habitantes situada al noreste de la provincia- y es la alegría de la familia. “No sabés lo que es. Domina el curso, tiene compradas a las maestras. Es un genio”, se enorgullece César Bannan, hermano mayor de Amelia, en charla con TN.

Del día a día de Santino se ocupa principalmente Norma, su tía, mientras Amelia continúa con la rehabilitación en San Pedro, a 70 kilómetros. Los fines de semana, el nene tiene la compañía de mamá a tiempo completo. “Ella está bien. Le quedaron secuelas que podrán ir desapareciendo o no. Va al neurólogo, al fonoaudiólogo, al kinesiólogo. Lo importante es que está sanita y ese es un regalo de Dios. Vos pensá que los médicos, después del accidente, nos hablaban de desconectarla”, cuenta César.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TN

TE PUEDE INTERESAR

1621442775418policialEncontró a su hijo muerto en el patio e investigan si fue asesinado

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.