Dio todo para pelear hasta el final

Distintas circunstancias alejaron a Julián Santero de pelear por el triunfo en la 5ta fecha del Súper TC 2000, disputada en el veloz autódromo de la ciudad de Rafaela.

Deportes 04/06/2018 LUJAN365 LUJAN365
Sant_Dom1

Cuando marchaba 2do en pista pero con un recargo, el mendocino rompió en los últimos giros un neumático del Corolla alistado por el Toyota Gazoo Racing Argentina, y tras ingresar a boxes llegó luego en la 12ma posición a la bandera cuadriculada, sumando algunos puntos para el campeonato.Sin-título-3
Con grandes expectativas comenzaba la carrera para Santero, quien partiendo desde la 2da ubicación mantuvo ese puesto tras la partida. Sin embargo tras cumplir una vuelta de la prueba, se pasó en la chicana 1, lo que le generó un recargo de 10 segundos. 

A partir de allí, el de Mendoza siempre se mantuvo 2do en pista detrás de Facundo Chapur, y recortando los tiempos para ir ascendiendo en el clasificador, pero distintas situaciones en pista que originaron autos de seguridad, más la rotura de un neumático sobre el cierre de la prueba, alejaron a Julián de la posibilidad de cerrar un gran fin de semana, terminando 12mo la prueba tras haber ingresado a boxes para hacer el cambio del neumático dañado.

Con 5 fechas del campeonato de Súper TC 2000 disputadas, Santero se mantiene en la 7ma posición en el mismo sumando un total de 57 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 22 de Julio en el autódromo “Zonda” Eduardo Copello de la ciudad de San Juan.

Julián Santero: “Teníamos todo para ganar y dimos todo para conseguirlo. Lamentablemente las carreras a veces nos tienen preparado un destino adverso y este fue el caso, primero con una penalización por haber cortado la chicana 1, y luego con la rotura del neumático cuando dábamos todo para descontar lo recargado. Destaco la gran performance que tuvimos todo el fin de semana, el Corolla estuvo contundente siempre y eso quedó claro en cada salida a pista. No puedo negar que estamos amargados por la oportunidad que acaba de pasar de pelear por el triunfo, pero con este nivel de rendimiento el futuro seguramente nos verá celebrando y cambiando nuestra tristeza de hoy por muchas más alegrías”.

Te puede interesar
Lo más visto