
Indignación: Una mujer ató a un perro a su auto y lo arrastró por varias cuadras
Vecinos y proteccionistas de Mar del Plata quedaron conmocionados al ver cómo una mujer arrastraba a un perro atado a su auto en plena calle
El primer hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de la primera dama, Fabiola Yañez, nació pasada la medianoche en el Sanatorio Otamendi. El mandatario tomará una licencia por paternidad de dos días para acompañar a su pareja que se encuentra en proceso de recuperación de la cesárea a la que fue sometida.
El primer mandatario anunció semanas atrás que tomaría una licencia por paternidad de dos días para acompañar a su esposa en el nacimiento de su hijo y desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, aprovecharon la ocasión para insistir en la aplicación de licencias igualitarias para madres y padres.
En la apertura de las sesiones legislativas de este año, el presidente Alberto Fernández había anunciado el envío de un proyecto de ley para lograr un régimen de licencias parentales igualitarias. El proyecto planteaba la ampliación de días por maternidad, paternidad y adopción e incluía por primera vez a trabajadores monotributistas y autónomos.
"Nuestra licencia por paternidad es la más corta de la región y reproduce la idea de que los varones no tienen responsabilidades en el cuidado, esto es malo para ellos y malo para sus hijes", destacaba la directora de Políticas de Cuidado de la Nación, Lucía Cirmi en una publicación realizada en Twitter haciendo referencia a la importancia de igualar las licencias por maternidad y paternidad.
Las licencias otorgadas a los trabajadores contribuyen a garantizar el tiempo y la calidad necesarios para los cuidados de los hijos e hijas. En ese sentido y teniendo en cuenta las cargas desiguales entre hombres y mujeres, una extensión de las licencias parentales que, hoy en Argentina consiste en tan sólo dos días corridos, podría ser un primer paso en la construcción de una sociedad más igualitaria. "Si las reglas del juego son iguales para todos y todas, cambia la idea de que todos tienen en su vida una dimensión de cuidado", agregaba Cirmi.
Fuente: MDZ ON LINE
Vecinos y proteccionistas de Mar del Plata quedaron conmocionados al ver cómo una mujer arrastraba a un perro atado a su auto en plena calle
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
El uso excesivo de pantallas y la falta de espacios seguros son las principales causas de un problema que afecta al desarrollo infantil.
El muchacho observó cómo un objeto volador no identificado descendía lentamente. No se animó a acercarse, pero sí a grabarlo. Mirá el video
Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo, demostrando una vez más el ejemplo de compromiso humano y profesional de la Policía de Mendoza.
Una bebé de apenas 3 meses de Luján de Cuyo necesita una costosa operación en su corazón. Sus padres apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos antes del 23 de septiembre.
Los casos son parte de una tendencia preocupante que se repite cada fin de semana en la provincia.
Si estás buscando trabajo en Mendoza, esta es tu oportunidad: Coca-Cola Andina abrió un proceso de selección para sumar personal en su planta