¿Cuántos días de licencia se tomará el presidente?

Argentina 11/04/2022 Por Luján 365
El presidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez se convirtieron en padres hoy a la madrugada. Semanas atrás, el mandatario dijo que tomaría la licencia por paternidad para acompañar a su pareja
f848x477-1202693_1260496_6747

BANNER LUJAN

El primer hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de la primera dama, Fabiola Yañez, nació pasada la medianoche en el Sanatorio Otamendi. El mandatario tomará una licencia por paternidad de dos días para acompañar a su pareja que se encuentra en proceso de recuperación de la cesárea a la que fue sometida.

El primer mandatario anunció semanas atrás que tomaría una licencia por paternidad de dos días para acompañar a su esposa en el nacimiento de su hijo y desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, aprovecharon la ocasión para insistir en la aplicación de licencias igualitarias para madres y padres.

En la apertura de las sesiones legislativas de este año, el presidente Alberto Fernández había anunciado el envío de un proyecto de ley para lograr un régimen de licencias parentales igualitarias. El proyecto planteaba la ampliación de días por maternidad, paternidad y adopción e incluía por primera vez a trabajadores monotributistas y autónomos.

"Nuestra licencia por paternidad es la más corta de la región y reproduce la idea de que los varones no tienen responsabilidades en el cuidado, esto es malo para ellos y malo para sus hijes", destacaba la directora de Políticas de Cuidado de la Nación, Lucía Cirmi en una publicación realizada en Twitter haciendo referencia a la importancia de igualar las licencias por maternidad y paternidad.

Las licencias otorgadas a los trabajadores contribuyen a garantizar el tiempo y la calidad necesarios para los cuidados de los hijos e hijas. En ese sentido y teniendo en cuenta las cargas desiguales entre hombres y mujeres, una extensión de las licencias parentales que, hoy en Argentina consiste en tan sólo dos días corridos, podría ser un primer paso en la construcción de una sociedad más igualitaria. "Si las reglas del juego son iguales para todos y todas, cambia la idea de que todos tienen en su vida una dimensión de cuidado", agregaba Cirmi.

Fuente: MDZ ON LINE

Te puede interesar

todavia-hoy-casi-la-mitad___WFJLYK9eo_1256x620__2A cuántos bebés anotan con el apellido de su mamá primero

coinpayu

Te puede interesar