Ayudarán a estudiantes de la UNC a concluir su carrera

Es un programa inédito que pondrá en marcha la Facultad de Educación para acompañar los tramos finales de las trayectorias académicas de sus estudiantes que están cerca de recibirse; para orientarlos, acompañarlos y generar dispositivos que favorezcan su egreso.

Mendoza 10/04/2022 Luján 365 Luján 365
img0008cr_999_750

La Facultad de Educación de la UNCuyo implementará un proyecto que apunta a acompañar y ayudar a que estudiantes avanzados de los ciclos de licenciatura puedan concluir exitosamente sus carreras. Para ello realizará un relevamiento que busca conocer el estado de avance en la trayectoria académica y del proceso de tesis de los estudiantes en los ciclos de licenciaturas. Estarán comprendidos aquellos que adeuden sólo tesis, o tesis y dos espacios curriculares. La intención es ofrecer diferentes dispositivos de acompañamiento a sus trayectorias académicas para que puedan terminar sus estudios y obtener el título.

El proyecto surge del análisis de los datos estadísticos acerca del egreso: la demora en el tiempo requerido para culminar las carreras. Fue por eso que se buscó diseñar diversas acciones de acompañamiento que colaboren con los estudiantes avanzados y contribuyan a incrementar los índices de egreso.

¿Cómo participar?

Los estudiantes que reúnan los requisitos deberán completar el siguiente formulario de Google: https://forms.gle/GJVrpDq3mmiefALw8

Una vez realizado ese trámite se organizarán los diferentes dispositivos ajustados a las necesidades, como el dictado de seminarios de tesis en distintos niveles de avance, entre otras posibilidades.

La propuesta se enmarca en el proyecto “Finalizar la carrera: acciones de acompañamiento para el logro del egreso” de la secretaría Académica de la Facultad de Educación que busca estimular y acompañar a los estudiantes que se encuentran demorados en el tramo final de sus carreras, o que han abandonado las mismas, para la culminación de su trayectoria de formación.

Los interesados en obtener más información o realizar consultas pueden enviar un correo a la coordinación de Licenciaturas a la cuenta: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto